Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

capriles1

 

Capriles: Somos el país más pobre de Latinoamérica, superamos a Haití

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó que Venezuela sea el país con el índice más elevado de pobreza de ingresos del continente americano, por encima de Haití, de acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi).

“El 82% de los venezolanos está en situación de  pobreza de ingresos, ya superamos a Haití. Somos también el país más corrupto de Latinoamérica. Lo que indica que la corrupción está relacionada con la pobreza. Eso debemos cambiarlo, debemos ser los primeros en todo lo positivo y no en lo negativo. Por eso, en Miranda seguimos levantando nuestra bandera que es la educación. Porque en la medida que fortalezcamos la educación vamos a derrotar la corrupción y a bajar la pobreza”, dijo.

También enfatizó que la centralización ha hecho a los estados más pobres. “La idea es que cada vez que un venezolano compre un producto y pague el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el mismo sea devuelto al pueblo, en inversión de obras y servicios públicos y no que se quede en el centralismo. Nuestros impuestos deben invertirse en construcción de escuelas para nuestras regiones”. (Panorama)

 

Voluntad Popular reafirma convocatoria para que este #18F se exija “No Más Dictadura”

El coordinador nacional adjunto encargado y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, acompañado por la dirigencia nacional del partido, alcaldes, diputados y activistas, convocó a todos los venezolanos para que mañana sábado 18 de febrero llenen las calles de Caracas y decir #NoMásDictadura, al cumplirse 3 años del injusto encarcelamiento del líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López. (La Patilla)

 

Construyen centro moderno de mantenimiento del sistema de armas de la Fanb

El sistema financiero nacional espera por la decisión de parte del Ejecutivo Nacional y el Banco Central de Venezuela que prorrogue la vigencia del billete de 100 bolívares, debido a que aun no se ha impartido ninguna instrucción por parte del Gobierno o del ente emisor de recolectar y sacar de circulación el popularmente conocido como marrón.

Construyen centro moderno de mantenimiento del sistema de armas de la Fanb

El ministro de la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, supervisó este viernes los trabajos de construcción de la obra tecnológica rusa, la cual se instala en el país como parte de los distintos convenios suscritos por ambos países.

En las instalaciones del Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada y Guarnición Militar de Valencia, se construye un centro de mantenimiento del sistema de armas del Ejército Bolivariano, unidad que permitirá fortalecer la industria militar nacional.

En este contexto, López explicó que en este centro se podrá desarrollar el mantenimiento que requieren los vehículos blindados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y que además tendrá la capacidad para la fabricación de repuestos que se usarán en los distintos componentes e incluso hasta llegar a la exportación. (Globovisión)

 

Tareck El Aissami: Prórroga de billete de Bs. 100 será hasta el 20 de marzo

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció a través de Twitter que la circulación del billete de 100 bolívares fue extendido hasta el 20 de marzo.

De acuerdo con la información suministrada por el funcionario, el presidente de la República, Nicolas Mad

@TareckPSUV   << 1/5 El Presidente @NicolasMaduro firmó el decreto de prórroga del curso legal de los billetes de 100 bs., hasta el próximo 20 de marzo >> (Caraota Digital)

 

Autoridad única portuaria: Venezuela exportó 24.123 contenedores en 2016

Venezuela exportó en el año 2016 un total de 24.123 contenedores, lo que representa un incremento de más de 3.600 contenedores en relación con el año 2015, según lo informó la Autoridad única portuaria nacional, mayor general Efraín Velasco Lugo.

El representante de Bolipuertos informó que los principales rubros exportados el año pasado fueron ron, negro de humo, pieles de bovino, plástico, cacao en granos, camarones, vidrio flotado, ajonjolí, madera, entre otros.

Velasco Lugo refirió que estos rubros fueron exportados en su mayoría a Colombia, Estados Unidos, China, Italia, España, Guatemala, República Dominicana, México, Japón y Panamá.

En cuanto a las importaciones, informó que desde julio de 2016 hasta la fecha se han importado 16.099 contenedores de alimentos , 2.096 contenedores de higiene personal y 2.007 contenedores de medicamentos. (Globovisión)

 

Prestadores de servicios en playas de Falcón protestan aumento de impuesto

La Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos del municipio Falcón (Asoaltur), en la península de Paraguaná, alzó la voz para quejarse  y declararse en rebeldía frente al incremento de los impuestos municipales, por considerar que son excesivos y que afectarán significativamente la actividad turística en la zona.

Francisco Paco Rodríguez, secretario general de Asoaltur, que es una organización que representa posaderos, trabajadores de restaurantes y hoteles, así como tolderos y afines, de una de las jurisdicciones con playas más atractivas en el estado Falcón, entre ellas Adícora y Buchuaco, explicó que los aumentos más exagerados estarían afectando mucho precios como los del hospedaje principalmente.

“Por una habitación en una posada se pagaban cuatro unidades tributarias (UT), ahora quieren subir a 20 UT, eso es injusto porque ese es un monto ya impuesto, lo que sube es el valor de la UT y eso debería ser suficiente, es absurdo que nos multipliquen de esa forma, es una barbaridad”, expresó.

De esta forma, los posaderos tendrán que aumentar el costo de alojamiento, por ejemplo, en una habitación matrimonial de 12 mil bolívares, que cuesta actualmente, a unos 18 mil. (El Universal)

 

Alcalde Jorge Rodríguez presentó Plan Caracas Bonita e Indestructible

Caracas Bonita e Indestructible se denomina el plan de trabajo que desarrollará la Alcaldía de Caracas, así lo anunció este viernes Jorge Rodríguez, autoridad capitalina, luego de culminar la reunión del Estado Mayor de Gobierno de Caracas.

En este encuentro que se efectúo en el Palacio Municipal y estuvo presente la primera combatiente y diputada, Cilia Flores, la diputada Tania Díaz, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari y el comisionado presidencial para la Gran Caracas, capitán Juan Escalona.

Asimismo acompañaron a Rodríguez, el Jefe de la Región de Defensa Estratégica Integral (Redi), Región Capital,  M/G José Adelino  Ornela Ferreira;  el Jefe de la  Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), General Carlos Alberto Martínez Stapulionis; el presidente del Metro de Caracas, Gerardo Quintero y la Canciller de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien tendrá la responsabilidad de organizar lo referente a la carnetización de la Patria y distribución de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP).

El alcalde indicó que por lineamiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  se reunieron con diversos sectores del Poder Popular, integrantes de corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y con todas las instancias de gobierno para diseñar el Plan Caracas Bonita e Indestructible. (VTV)

 

Luis Almagro fustiga «ataques a la libertad de expresión» en Venezuela

Con la publicación de un mensaje audiovisual, colgado en la red social Twitter, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó las recientes acciones que el Gobierno de Venezuela ha tomado y que involucra a medios de información y trabajadores de la prensa.

Uno de ellos se trata de la orden emitida por el presidente de la República Nicolás Maduro de dejar fuera del aire el canal CNN en Español, transmitido por diferentes compañías de televisión por suscripción. La otra es la expulsión de dos periodistas brasileños que arribaron al país con la intención de investigar el caso que involucra a Venezuela con presunta corrupción en el otorgamiento de contratos de obras realizadas por la empresa internacional Odebrecht.

En un “tuit” en su cuenta @Almagro_OEA2015, Almagro afirmó que “De forma autoritaria nuevamente gobierno #Venezuela ataca la libertad de expresión, democracia y el derecho a la información @CNNEE” (El Universal)

 

Casa Blanca niega que Gobierno de Trump piense en la Guardia Nacional para deportar inmigrantes

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró hoy que es totalmente “falso” que el Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, esté considerando utilizar la Guardia Nacional para detener y deportar inmigrantes indocumentados.

“No es verdad en un cien por cien. Es falso. Es irresponsable que se diga eso”, señaló Spicer en el Air Force One, que traslada hoy a Trump a Carolina del Sur para un evento en una fábrica de Boeing y posteriormente al club de playa de Mar-a-Lago, en Florida.

Spicer negó así una información de la agencia Associated Press (AP) que aseguraba que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) había propuesto en un borrador el despliegue de 100.000 efectivos de la Guardia Nacional (una fuerza militar desplegada en situaciones de emergencia y coordinada por los estados) para detener a indocumentados.

“No hay ningún esfuerzo en marcha para acorralar utilizando a la Guardia Nacional, para acorralar inmigrantes”, aseguró Spicer, quien añadió que el documento en el que se basa la información no está originado en la Casa Blanca. (La Patilla)