Diputados de la AN denunciarán violación de inmunidad parlamentaria en Estados Unidos
Diputados de la AN denunciarán violación de inmunidad parlamentaria en Estados Unidos

Luis Florido 2

 

La comunidad internacional rechazo la arremetida del gobierno nacional contra los diputados, aseguró Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

El parlamentario informó que la gira por diversos países que se encuentra realizando el vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, y demás diputados, tiene como principal propósito denunciar “la violación de la inmunidad parlamentaria y el agravamiento de la crisis humanitaria en Venezuela”.

Este jueves, Guevara se encuentra junto a José Gregorio Correa, Armando Armas, y el dirigente Carlos Vecchios en la ciudad de Washington, Estados Unidos, para reunirse con la Comisión de Política de Exterior del Congreso del país. Los parlamentarios también esperan reunirse con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. De acuerdo a lo que expresó Florido, los temas que abordarán en las reuniones serán el agravamiento de la escasez de alimentos, el aumento de los índices de desnutrición y los venezolanos que hoy se encuentran en las calles comiendo de la basura, la situación de aislamiento de Leopoldo López y demás presos políticos y una salida electoral a la crisis.

 

“Los parlamentarios no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como la crisis social, política y económica se agrava, en el país hay un gobierno dictatorial que no le da soluciones a pueblo, viola sistemática la constitución, bloquea a que el pueblo tenga elecciones y estamos actuando en el marco de los convenios internacionales suscritos por la República acudiendo a organismos internacionales”, finalizó.