Vitalis dará a conocer en febrero situación ambiental en Venezuela
Vitalis dará a conocer en febrero situación ambiental de Venezuela

arcominero

 

A finales de febrero aspiran dar a conocer un estudio sobre la situación ambiental de Venezuela efectuada por la ONG Vitalis con la participación de más de cien profesionales en diversas áreas.

Así lo manifestó Esmeralda Mujica, miembro de la ONG, quien además expresó que la investigación comprende el estado del ecosistema en nuestro país para el período comprendido entre enero y diciembre de 2016.

«El temas más álgido es la calidad del agua, el problema con este líquido es de vital importancia, estamos empleando aguas residuales para el consumo humano, eso podría acarrear una serie de efectos negativos para la población en un futuro», dijo.

Mujica también se refirió al arco minero como otro de los inconvenientes que traerá consecuencias desastrosas para la naturaleza. «La extracción de oro ha sido terrible, el agua está contaminada por el mercurio utilizado en el proceso de extracción de los minerales, están dañando el patrimonio natural del país, allí hay intereses económicos y la comunidad es la principal perjudicada».

Asimismo los desechos sólidos en las ciudades, la deforestación y el cambio climático mantienen alerta a los ambientalistas en Venezuela.

«Es imposible dar un paso adelante en esta materia sin la colaboración de los gobiernos municipales y regionales, además del ejecutivo nacional, hay que tomar conciencia porque la naturaleza no se adapta al ser humano, el ser humano se tiene que adaptar a la naturaleza».

Vitalis ha desarrollado más de 75 proyectos conservacionistas y funciona en Venezuela desde hace 16 años.