Detienen a los concejales Roniel Farías y Romer Rubio
Detienen a concejales Roniel Farías y Romer Rubio, mientras VP denuncia secuestro de Irwing Roca

Concejales Detenidos Ronel Farias Romel Rubio

El concejal Roniel Farías, del municipio Heres perteneciente al estado Bolívar, fue detenido la tarde de este jueves por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Por otro lado, el concejal del municipio Maracaibo, Romer Rubio, también fue aprehendido. Horas antes el también concejal Jorge Luis Gonzalez fue detenido por el Sebin.

Concejales de Maracaibo

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves sobre la detención de los concejales opositores Jorge Luis González y Romer Rubio Flores por su presunta implicación en un «plan desestabilizador» que iba a realizarse en una concentración de la oposición en el estado Zulia.

Reverol detalló que en el vehículo de González había un artefacto explosivo «tipo granada de mano» y trozos de madera con clavos de acero, así como cajas con 600 «trozos de papel panfleto» con llamados a la «rebelión civil» como queja por un aumento de tarifas en el servicio eléctrico.

Asimismo, señaló que otro «responsable» es Romer Rubio Flores, también miembro de Primero Justicia y concejal de Maracaibo, que fue detenido y de quien, afirmó, se han recabado «importantes pruebas de interés criminalístico».

Concejal de Bolívar

Olivia Lozano, diputada de la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, partido en el que también milita el concejal, denunció su retención e informó que la casa de Farías fue allanada.

Por los momentos, se desconoce su paradero, y de acuerdo a la diputada Lozano, igualmente se desconoce el motivo de su detención y el estado de su integridad física.

Farías también funge como miembro de la dirección regional del Estado.

Asimismo el partido Voluntad Popular denunció la detención del también dirigente bolivarense, Irwing Roca Cansinis.