Cañicultores piden que precio del azúcar se ubique en 1.530 bolívares
Cañicultores piden que precio del azúcar se ubique en 1.530 bolívares

azucar

 

El presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela, José Ricardo Álvarez, informó que la zafra de producción 2015 -2016 cerró en 3 millones de toneladas de caña molida situación comparable a los años 70, consideran que el precio del azúcar debería ubicarse en 1.530 bolívares por kilo.

Explicó que para no trabajar a pérdida el cañicultor debería percibir al menos 760 bolívares por kilo de azúcar producida, una petición que presentaron ante el Consejo Nacional de Economía Productiva en el cual han tenido participación activa en los últimos meses.

“Es la más baja que hemos tenido en los últimos 40 años, cuando nosotros durante los años 70 fuimos importadores de azúcar, lamentable porque esta zafra debió ser una zafra donde retomáramos un poco la producción estamos muy preocupados porque no vemos señales reales del Gobierno”, afirmó.

Recordó que actualmente más de 80% del azúcar disponible en los anaqueles es importada, por lo que piden al Ejecutivo se sincere en las políticas de fijación de precios y se mantenga una revisión constante del mismo cada 2 meses.