Diario La Nación se quedará sin papel este domingo

Diario La Nación se quedará sin papel este domingo

Diario-La-Nación.jpg

diario-la-nacion

El diario La Nación, actualmente el único que circula en el estado Táchira, podría dejar de hacerlo este domingo por falta de papel periódico.

El medio impreso dispone de suficiente papel para circular hasta este domingo 20 de noviembre, tras haber realizado recortes a sus cuerpos y noticias para poder informar unos días más.

Su directora general, Omaira Labrador, está esperando que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM) envíe la cotización para que el diario pueda comprar la cantidad de bobinas de papel que le ofrezcan.

“Las cantidades que venden no son suficientes” comenta Labrador. De las 40 bobinas de papel que CEAM vendió al periódico en octubre, solo quedan cuatro que para el lunes ya se habrán agotado. En septiembre al diario solo le ofrecieron 60 bobinas.

En las reuniones, los directivos de Maneiro han pedido a La Nación que tengan en cuenta la bajada del precio del petróleo, razón por la cual no han podido realizar la venta, dice Labrador.

La Corporación, que a principios de año garantizó papel para el 90 % de los medios impresos del país, de no venderle papel, estará dejando a todo el Táchira sin periódico.

A comparación de otros estados que tienen más de dos medios impresos, el estado Táchira, teniendo más de un millón de habitantes, la frontera más activa de Latinoamérica y 17 universidades, posee solo un diario en circulación luego de que Diario Católico y Los Andes se convirtieran en semanarios por problemas en el suministro de papel.

Otros medios han mostrado solidaridad, afirma la directora, pero muchos entrarán en su propia cuenta regresiva pronto, por lo que no pueden prescindir de sus inventarios de papel para ayudar al diario andino.

No es la primera vez que el medio sufre por bajos inventarios de papel. De tener cuatro cuerpos, actualmente se publica con dos para un total de diez páginas. Para Labrador “han habido momentos críticos, pero este ha sido el más crítico de todos. Nunca nos hemos quedado con días contados”.

El Consejo Legislativo del Táchira, conformado por partidos de ambos bandos, acordaron por unanimidad gestiones ante la editorial estatal para gestionar el papel. El gobernador José Vielma Mora también acordó ayudar.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios