Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Mariacorina1

 

MUD introducirá recurso de amparo contra la sentencia del TSJ

Este miércoles, el alcalde del municipio Sucre y representante de la oposición en el proceso de diálogo con el Gobierno, aseguró que representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso de amparo contra la sentencia de la Sala Constitucional, en la que se prohíbe la convocatoria de actos que alteren el orden público.

 

De acuerdo a la información reseñada por Globovisión, Ocariz aseguró que esta sentencia “prácticamente limita las protestas y le impide a los medios de comunicación cubrirlas”.(Últimas Noticias)

 

María Corina Machado: Es mentira que las únicas opciones sean sangre o diálogo

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, desmintió que el país esté al borde de una guerra civil. A su juicio, es falso que las únicas opciones para salir de la crisis sean «un enfrentamiento o el diálogo», pues hay otras formas establecidas en la Constitución.

 

«Es mentira que las únicas opciones que tenemos son sangre y diálogo (…) Este régimen debe salir este año porque es indolente, criminal y no va a cambiar las políticas», dijo la dirigente en un programa radial. (El Nacional)

 

Agencia Internacional de Energía insta a la Opep a no intervenir en el mercado del crudo

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) instó hoy a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a “no variar su producción para impulsar el precio” del crudo y dejar en cambio ese tipo de ajustes “a las fuerzas del mercado”.

 

El director ejecutivo, Fatih Birol, advirtió en Londres de que, si la OPEP decide congelar o recortar sus cuotas en la reunión del próximo 30 de noviembre en Viena, y eso incrementa los precios, “el petróleo de lutita (que produce sobre todo EEUU) entrará rápidamente en el mercado y los precios volverán a bajar”.(La Patilla)

 

Henrique Capriles: «Sentencia del TSJ es nula y nadie debe acatarla»

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, se pronunció este miércoles después de que Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicara la sentencia N° 948.

 

«Ningún magistrado está por encima del pueblo y la Constitución. Última sentencia del TSJ es nula y nadie tiene que acatarla ¡Punto!», expresó el gobernador a través de Twitter.(El Nacional)

 

El Aissami: “La descalificación, la agresión y la infamia sigue siendo el lenguaje de la oposición”

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, aseguró que “la descalificación y la agresión forman parte del lenguaje de la oposición venezolana”.

 

A través de su cuenta en Twitter @TareckPSUV el gobernador se solidarizó con la diputada Tania Díaz, tras el incidente ocurrido durante la sesión ordinaria de la AN: “Toda nuestra solidaridad con la diputada @taniapsuv ante esta detestable agresión de la derecha opositora. #MUDCobardeYMisogina”.(Noticias 24)