Bancos deben pagar pensiones con billetes de alta denominación
Bancos deben pagar pensiones con billetes de alta denominación

sudeban1

Las entidades financieras del país deberán pagar con billetes de alta denominación a los pensionados del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), según la circular enviada a los bancos por la Superintendencia de Bancos (Sudeban).

Señala la Superintendencia que la banca no podrá limitar a los pensionados el monto a retirar, “toda vez que estos pueden disponer de la totalidad de los fondos o realizar retiros parciales; todo ello de acuerdo a su voluntad”.

Instan a las entidades financieras a no restringir o prohibir a los pensionados dentro de las agencias u oficinas de su red comercial, el uso de taquillas o cajeros automáticos o usar ambos canales.

Los bancos también deben establecer un horario de atención especial dentro de los primeros cinco días del pago de la pensión, a fin de fortalecer la calidad del servicio a dichos usuarios, así como, minimizar el tiempo de espera en la taquilla a los pensionados.

Agrega la circular que en el referido periodo deberán encontrarse operativas el 75% de las taquillas de cada agencia, las cuales se pondrán a la disposición de los pensionados para el pago correspondiente sin ningún tipo de restricción, condición o limitación.

El documento que consta de 9 puntos está firmado por su titular, Mary Rosa Espinoza y publicado en portal de la Sudeban, bajo el número 30067 del 3 de noviembre 2016.