Alimentos Polar logró acuerdo con productores agrícolas para garantizar Harina PAN
Alimentos Polar logró acuerdo con productores agrícolas para garantizar Harina PAN

alimentospolar4

 

 

Alimentos Polar y productores agrícolas plantearon un acuerdo para que sean sincerados los precios del maíz blanco pagado a los agricultores y el producto terminado.

En el caso de los productores, aspiran que el precio del maíz blanco sea de 243 bolívares, mientras que Empresas Polar, luego de evaluar la estructura de costos, espera que el kilo de harina de maíz sea ajustado a 770 bolívares.

A través de su cuenta en twitter @EmpresasPolar, difundió un documento que resume el “acuerdo entre Alimentos Polar y productores agrícolas para garantizar la producción de Harina PAN y Mazorca”.

Alimentos Polar y los productores agrícolas presentaron al Gobierno Nacional, en la sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva del martes 8 de noviembre, un acuerdo que garantiza la viabilidad del circuito, al establecer precios justos para el maíz blanco y las harina precocida de maíz que reconocen el valor del esfuerzo de los productores, trabajadores y empresa, además de permitir a Alimentos Polar tener acceso a materia prima para seguir produciendo y abasteciendo el mercado con las marcas preferidas por los consumidores, recalcó la empresa en una nota de prensa publicada el pasado 9 de noviembre.

Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar, explicó que el acuerdo busca “garantizarle a los productores la compra de toda su cosecha nacional a un precio justo que reconoce el valor del esfuerzo y que les da la rentabilidad que tanto necesitan, al tiempo que les asegura los recursos necesarios para volver a sembrar maíz blanco y hacer posible el autoabastecimiento en la próxima cosecha.”

Otro de los beneficios de este convenio es que la Harina P.A.N. y Mazorca, 100% hechas en Venezuela también tengan un precio justo, y sean 70% más baratas que las harinas tradicionales importadas con autorización del Gobierno Nacional, que se encuentran actualmente en el mercado.

Para el representante de la empresa este acuerdo  es una muestra más del compromiso que tienen Alimentos Polar y los productores con los venezolanos y evidencia además que, trabajando de forma conjunta, es posible superar los obstáculos que enfrenta la industria mediante el fortalecimiento de las cadenas agroproductivas nacionales.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional no se ha pronunciado al respecto.

captura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-12-53-21