Prohíben salida del país a ocho directivos de la Unidad
Prohíben salida del país a 11 directivos de la MUD

mud_4

Tribunales penales del país dictaron, este jueves en la noche, medidas de prohibición de salida del país a 11 dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La decisión fue tomada a pocas horas de que publicaran una sentencia mediante la cual declararon nula la recolección del 1% de las firmas en cinco estados del país.

Los dirigentes Henrique Capriles, Jesús “Chúo” Torrealba, Ramón José Medina, José Luis Cartaya, Oscar Barreto, Ricardo Sucre, Luis Aparicio Méndez, Arnoldo Gabaldón, Andrés Velásquez, Raúl Yussel y Braulio Merino, fueron los integrantes de la coalición opositora a los que los tribunales de los estados Bolívar y Carabobo dictaron las medidas.

En el caso del estado Bolívar —donde Velásquez, Yusel y Merino son los acusados— el tribunal penal les señala de ser coautores de la comisión de los presuntos delitos de falsa testación ante funcionario público, aprovechamiento de acto falso, suministro de datos falsos al poder electoral agravado y agavillamieto. Mientras tanto, en el caso de los restantes integrantes de la MUD el delito que se les imputa no fue ocluido en el documento.