VIDEO Expertos aseguran que "Venezuela puede superar a los Tigres Asiáticos"
VIDEO Expertos aseguran que «Venezuela puede superar a los Tigres Asiáticos»

singapur

Los «Tigres Asiáticos», una generación de nuevos países industriales que durante los últimos 50 años han tenido un fantástico crecimiento y desarrollo, es el tema sobre el cual conversan en video el consultor político, José Vicente Carrasquero, junto con Orlando Viera-Blanco, abogado venezolano que se encontraba en Singapur al momento del video.

Corea del Sur, Hong Kong, Singapur y Taiwán son los países del grupo que invirtieron en el nivel educativo de su población y buscaron establecer una economía de libre mercado. En el video exploran estos modelos de desarrollo que han convertido a los asiáticos en ejemplos del buen crecimiento nacional y en casos de estudio obligatorio para políticas públicas.

«Singapur, una pequeña isla que no tiene nada, que ni siquiera el agua de la que dispone puede hacerse potable … Una isla con cinco millones y medio de habitantes, que produce servicios en su mayor parte y que no tiene ningún tipo de sector industrial o de manufactura, se ha convertido en la tercera nación en economía asiática y en la nación líder en transparencia y eficiencia.

Venezuela tiene un potencial muy grande para superar a estos países, de acuerdo a Viera-Blanco quien resalta que Singapur comparte características climáticas con el país caribeño. Además, la extensión territorial y los recursos naturales servirían de pivote para dar rienda suelta a una educación de calidad y a la reconocida capacidad de resolver de los venezolanos.