Tres adolescentes esperan por cupos en calabozos de Polisalias - Runrun
Tres adolescentes esperan por cupos en calabozos de Polisalias
Calabozo Polisalias
En la actualidad tres adolescentes esperan en los calabozos de Polisalias por un cupo a un centro especializado para jóvenes en conflicto con la ley. Autoridades de la Policía Municipal de Los Salias, ubicada en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, manifestaron su preocupación pues argumentan que en esa sede policial no tienen capacidad para que permanezcan menores de edad.
Uno de los casos que más preocupa a funcionarios de Polisalias es el estatus de un adolescente de 16 años de edad que está detenido desde hace siete meses por el delito de robo. Al joven lo tuvieron que aislar en un pasillo, para evitar que los otros presos lo ataquen, pues es homosexual. «A los reclusos con estas condiciones sexuales no los podemos tener en los calabozos porque los otros reos los pueden atacar, y debemos evitar eso», precisó una de las fuentes consultadas.
Autoridades de Polisalias también mantienen aislado a un preso que fue detenido hace un mes y medio por estar involucrado en casos de abuso sexual a menores de edad.
«A estos presos tampoco los podemos tener en un calabozo, porque los reclusos que son detenidos por este delito pueden ser asesinados por el resto de los privados de libertad», explicó un funcionario policial.
Actualmente 21 presos permanecen en la sede de Polisalias que solo tiene capacidad para albergar a 8 detenidos por un lapso de 48 horas.