37 cadáveres fueron ingresados en la morgue de Bello Monte el fin de semana - Runrun
37 cadáveres fueron ingresados en la morgue de Bello Monte el fin de semana

sept4-01

@Angelicalugob 

El cuarto fin de semana del mes en curso, entre el viernes 23 y el lunes 26 de septiembre, se registraron 37 muertes violentas en la Gran Caracas, de acuerdo con las cifras extraoficiales de ingresos reportados en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), también conocida como morgue de Bello Monte.

Una de las víctimas del fin de semana en Caracas fue Engelbert David Santana, de 23 años de edad. El hombre, que era estudiante del quinto semestre de Administración Tributaria en el Iutirla, fue asesinado de un tiro en la espalda el sábado a las 4:30 de la tarde cuando intentó huir de un grupo de delincuentes que lo robó en Las Adjuntas.

Una nota publicada en El Nacional por la periodista Natalia Matamoros refiere que los parientes de la víctima relataron que ese día Santana se reunió con un grupo de amigos en la parte alta del sector La Sosa, cuando fueron sorprendidos por cinco hombres armados que les exigieron la entrega de sus pertenencias. Pese a que los jóvenes no se resistieron al asalto, los delincuentes los apuntaron y los condujeron a una zona montañosa de esa comunidad y les dijeron: “Quédense tranquilos, que los vamos a matar”.

En cuatro fines de semana de septiembre 174 cadáveres fueron trasladados a la morgue de Bello Monte, según datos extraoficiales. Hasta los momentos, el fin de semana más violento del mes ha sido el tercero, entre el viernes 16 y el lunes 19 de septiembre, con 51 traslados reportados en la medicatura forense de Caracas.