Libertad plena para los detenidos en caso Cervecería Polar Acarigua
Libertad plena para los detenidos en caso Cervecería Polar Acarigua

cerveceriapolar

 

La jueza del segundo circuito del estado Portuguesa canceló el procedimiento y acordó la total libertad de los cuatro trabajadores de Cervecería Polar y de cinco oficiales de seguridad por considerar ese proceso como ilegal.

Los trabajadores de la empresa fueron detenidos de manera ilegal y arbitraria el pasado martes 13 de septiembre cuando se llevaba a cabo un procedimiento ejecutado por funcionarios de la Inspectoría de Trabajo en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Gerente Legal de Asuntos Laborales de Cervecería Polar, Gustavo Guzmán, indicó que demostraron “que no había ninguna justificación para privar de libertad a estas nueve personas, ni mucho menos para los atropellos desmedidos que sufrieron durante el procedimiento en el cual los funcionarios irrumpieron en nuestras instalaciones”.

Por otra parte, la jueza ordenó la investigación de lo sucedido ya que los acontecimientos narrados por los trabajadores de Empresas Polar, dejan ver un claro atropello y violación de sus derechos, según comunicado de Empresas Polar C.A.

“La manera como los funcionarios entraron a la instalación, detuvieron a los compañeros y amenazaron a todos los que hacen vida en la agencia, es una evidente violación de sus derechos y, por este motivo, la empresa va a colaborar con la investigación que se ha ordenado sobre lo ocurrido ayer en nuestra agencia ubicada en Acarigua”, indicó Guzmán.

El Gerente informó que Cervecería Polar está comprometida  con los venezolanos y continuará haciendo esfuerzos para producir y distribuir los productos que prefieren los venezolanos.