Liberan a dirigente de Voluntad Popular Gabriel San Miguel
Liberan a dirigente de Voluntad Popular Gabriel San Miguel

gabriel-san-miguel

El diputado de la Asamblea Nacional confirmó a través de Twitter la liberación del dirigente de Voluntad Popular, Gabriel San Miguel, luego de estar más de dos meses detenido.

En la información que provee el diputado también agradece al expresidente español, José Luís Rodríguez Zapatero por su «interés».

Liberado Gabriel Sanmiguel Gabo. Muy buena noticia es de agradecer el interes del Presidente Zapatero. pic.twitter.com/DtBFQhhuuK

— Timoteo Zambrano (@TimoteoZambrano) 9 de septiembre de 2016

El Tribunal segundo de Control del estado Cojedes fue el encargado de emitir la boleta.

La noticia también fue confirmada por el abogado de Foro Penal, Néstor Gutierrez, de acuerdo a la periodista Mildred Manrique, quien aclaró que Francisco Márquez, quien también fue detenido con San Miguel, continua privado de libertad.

San Miguel, mejor conocido como «Gabo», fue detenido el 19 de junio en el estado Cojedes junto con «Pancho» mientras transitaban por la autopista José Antonio Páez al portar casi 3 millones de bolívares y paquetes de panfletos “cuya procedencia no pudieron justificar”, según nota de prensa. A los dos jóvenes se les dictó privativa de libertad y se encontraban recluidos en la cárcel de Tocuyito.

Tras dictarles privativa de libertad ambos jóvenes fueron enviados a la cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo.