González López: Planes frustrados el 1S tienen orden de ejecutarse el próximo 7S
González López: Planes frustrados el 1S tienen orden de ejecutarse el próximo 7S

gonzalez_lopez.jpg_201509555

Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), aseguró en una rueda de prensa que dirigentes de Voluntad Popular promovieron un plan conspirativo que se llevaría a cabo el 1 de septiembre, pero que al haber sido frustrado se realizará el próximo miércoles 7 .

Los dirigentes de Voluntad Popular, Lester Toledo, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Delson Guarate y Carlos Melo, que han sido detenidos por el Sebin en las últimas semanas, serían «los principales promotores del plan conspirativo del 1 de septiembre», y destacó que en la dirección de los “planes desestabilizadores está Álvaro Uribe y directivos de la Asamblea Nacional”.

 

 

El «plan desestabilizador encabezado por la derecha para reimpulsar la espiral de violencia de la guarimba del 2014» no pudo ser llevado a cabo, por lo que Gonzalez Lopez asegura que se realizará el 7 de septiembre –día de la segunda manifestación planificada por la MUD–.

 

González López asegura, a pesar de no haber demostrado ninguna prueba durante la rueda de prensa, que los planes que no pudieron ser llevados a cabo el 1 de septiembre se realizarán el próximo 7 –día de la segunda manifestación planificada por la MUD–.

Además, el servicio de inteligencia afirma contar con información sobre una transacción hecha por Mario Melián, un «financista de Yorman Barillas», por 200.000 bolívares, para el traslado a “una reunión en Maracaibo” con Gerónimo González, Manuel González, Joel Méndez y el testigo del caso Danilo Anderson, Giovanny Vásquez.

Juan Carlos Celedón, Magglio Melean, Léster Toledo y Yorman Barillas fueron acusados por González López de haber contratado a ciudadanos colombianos para ejecutar “un plan violento“.

En tal sentido, solicitó a Colombia la colaboración en la captura de los prófugos; en este caso, refiriéndose a Yorman Barillas y Léster Toledo, quienes según él se encuentran en territorio colombiano.