Hugo Carvajal: No tengo doble identidad
El Nacional Ago 19, 2016 | Actualizado hace 8 años
Hugo Carvajal: No tengo doble identidad

HugoCarvajal

“He sido, seré y soy Hugo Carvajal aquí en la Asamblea y donde sea”, afirmó el diputado del PSUV cuando se le preguntó por qué él y su familia cambiaron sus apellidos que, desde el punto de vista legal, lo convierte en Hugo Peck Peck.

El ex director de la Disip admite que la nueva identidad despertó suspicacia, en vista de que la Fiscalía de Nueva York y un tribunal de Miami le atribuyen supuestos vínculos con el narcotráfico, por los que fue detenido en Aruba el 24 de julio de 2014 y liberado por la presión del gobierno de Nicolás Maduro.

“Todo lo que han dicho es mentira; es una maniobra, porque fui funcionario de Chávez. No oculto nada ni tengo un plan. Es algo familiar. Los dos apellidos son por mis abuelos paterno y materno: el primero, José Epifanio Peck, y el segundo, José del Carmen Peck, quienes reconocieron a sus hijos en años pasados. No hice los trámites antes como lo efectuaron mis primos, sino ahora. No lo hice cuando estuve con Chávez al frente de la Disip para que no hablaran, pero es un derecho de familia. Lamentablemente no investigan y circulan informaciones falsas”, afirmó.

Sigue leyendo esta nota de Hernán Lugo-Galicia en El Nacional