Datanálisis: Ramos Allup desplaza a López y Capriles en popularidad
Datanálisis: Ramos Allup desplaza a López y Capriles en popularidad

HenryRamosAllup

El secretario general de Acción Democrática y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, tiene una preferencia de 53,1%, lo que desplaza en popularidad a los dirigentes Leopoldo López (48,9% ) y al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles (47,3%).

Así lo reveló el estudio realizado por Datanálisis, que además detalló que la popularidad de Ramos Allup supera al gobernador del estado Lara Henri Falcón, quien suma 51,4% de popularidad

Entre tanto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a quien la oposición pretende sacar del poder por la vía de un referendo revocatorio este año, cuenta con un apoyo popular de 21,2%.

Si el referendo revocatorio se realizara hoy, Nicolás Maduro sería removido con 60,3% frente 20,5% que votaría por la permanencia del Jefe de Estado, precisó el estudio.

La popularidad del Jefe de Estado en julio es la más baja que ha tenido en los últimos nueve meses, de acuerdo con la encuestadora.

Según este mismo estudio, que tiene un margen de error de +/-3,04%, el 75,6% de los encuestados desaprueba la gestión presidencial y 93,6% califica como “negativa” la situación del país.

El 75% de los encuestados cree que el heredero de Hugo Chávez debería ser removido este año por la vía del referendo revocatorio.Sólo el 22,1% considera que debería permanecer hasta principios del 2019, último año de su mandato.