Detuvieron en Colombia a doble homicida de madre e hija en Parque Caiza
Detuvieron en Colombia a doble homicida de madre e hija en Parque Caiza

la foto

El principal acusado del doble asesinato en Parque Caiza en 2010, Giomar Alejandro Cartagena Alcántara, fue capturado este jueves 11 en Bogotá, Colombia, por funcionarios de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Cartagena se encontraba comprando alimentos en el sector Los Cedritos cuando fue detenido por la Interpol, organismo que previamente lo había identificado y seguido a pesar de que nunca salía de su vivienda pues era buscado activamente por las autoridades debido a la notificación roja que sobre él pesaba.

El criminal es imputado por los delitos de secuestro, homicidio calificado con alevosía en grado de complicidad correspectiva y asociación ilícita para delinquir. Cuenta con antecedentes penales por robo de vehículos con orden de aprehensión y previamente estuvo preso por plagio.

El acusado solía mantener una relación con Oriana Monasterios (20), a pesar de que no era del agrado de los padres de la joven por la conducta delictiva y antecedentes penales de Cartagena.

Luego de haber cortado relaciones, el criminal se puso en contacto con Oriana para pedirle dinero con el pretexto de que estaba terminalmente enfermo y necesitaba dinero, el cual la muchacha acordó prestarle, pues tenía 32.000 dólares que su familia iba a usar para comprarle un automóvil de regalo de cumpleaños.

Los dos quedaron en verse el día que ocurrió el doble homicidio. Cartagena Alcántara, hijo de un exoficial de la armada venezolana, simuló un robo y los siete antisociales que lo acompañaban, luego de amordazar y tapar los ojos a la joven y a su madre, la abogada Joaquina Alcina Sánchez, se dirigieron al apartamento y lograron dar con el dinero, pero las mujeres pudieron identificar a Cartagena Alcántara, por lo que decidieron asesinarlas.

Llevaron a madre e hija Parque Caiza, asesinaron a Joaquina de un disparo en la cabeza y posteriormente le prendieron fuego, luego asesinaron a la joven, a quien la quemaron estando aún con vida.

Policialmente el caso fue resuelto en pocos días. Se determinó que la causa fue el robo del dinero y se descubrió que entre los implicados se encontraba un primo del exnovio de Oriana.

*Con información de El Universal y El Nacional