Consignan ante la AN solicitud para remover al Contralor General de la República

Consignan ante la AN solicitud para remover al Contralor General de la República

Contralor-general-de-la-República-Manuel-Galindo-Ballesteros1.jpg

Contralor-general-de-la-República-Manuel-Galindo-Ballesteros

 

Transparencia Venezuela consignó formalmente ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, una solicitud para exigir la destitución del Contralor General, Manuel Galindo, por la contratación de familiares cercanos como funcionarios de la Contraloría General de la República.

La incorporación de trece (13) familiares entre ellos hijos, nietos y sobrinos a la Contraloría, fue la respuesta a un trabajo de investigación adelantado por la periodista Lisseth Boon. La petición de investigación sobre nepotismo contra el Contralor fue formalizada ante la AN el jueves 14 de julio de 2016, luego de que el propio presidente del Poder Moral justificara públicamente que ha contratado a familiares en su despacho. Esta “admisión pública de la infracción de sus deberes” fue la respuesta  del Contralor al reportaje “En la Contraloría General todo queda en familia”, publicado en Runrun.es (01-07-16).

De comprobarse el ilícito de nepotismo, la organización exigirá la remoción del funcionario por el incumplimiento de los deberes que su investidura le impone.

 

DOCUMENTO Consignan ante la AN solicitud para remover al Contralor General de la República

 

*Con información de Transparencia Venezuela

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios