Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

JesusChuoTorrealba

 

CNE ha revisado más de 1.100.000 firmas

Juan Carlos Caldera, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que hasta la noche de este jueves el CNE había revisado 1.100.000 firmas recogidas para activar el proceso de referéndum revocatorio.

Caldera indicó que los testigos de la MUD que se encuentran en el proceso de validación se mantienen atentos a todas las etapas del procedimiento.(El Nacional)

 

Héctor Breña: Reglamento establece lapso de 7 meses para revocatorio

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, aseguró que «la MUD sabe perfectamente que el referendo imposible este año»

El diputado a la Asamblea Nacional, electo por el Gran Polo Patriótico, y vicepresidente de Alianzas Políticas y asuntos electorales de Podemos, Héctor Breña, aseguró este viernes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sabe que «los lapsos vigentes en el reglamento para activar y efectuarse el referendo revocatorio suman más de 250 días, es decir, siete ocho meses».

El parlamentario declaró a través del programa Primera Página transmitido por Globovisión, que la Ley Orgánica de Referendo Revocatorio vigente desde 2007 establece que a partir de «la mitad del período constitucional (del presidente) y por una falta absoluta, se convocará reacciones a los 30 días siguientes para activar revocatorio». (El Mundo)

 

Jesús Faría invita a invertir con divisas «propias»

El Ministro aclaró que 60% de los ingresos de transacciones internacionales podrán ser administrados por la empresa

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, invitó a los empresarios a invertir sus divisas para la exportación con la garantía que les proporciona la ley.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el foro “¿Cómo hacer negocios con Chile?”, donde se enfocó en identificar todos los espacios en el plano bilateral para la promoción de inversiones, complementariedad y el intercambio de productos.(Últimas Noticias)

 

Petróleo venezolano cerró la semana en 34,79 dólares

El petróleo venezolano subió y promedió 34,79 dólares por barril (dpb) durante esta semana.

Entre el 2 y el 6 de mayo, el petróleo venezolano subió 0,36 dólares encadenando su cuarta semana al alza.(El Nacional)

 

Jesús “Chúo” Torrealba: Delcy Rodríguez hizo el ridículo en la OEA

Jesús “Chuo” Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que la canciller Delcy Rodríguez hizo el ridículo en la Organización de Estado Americanos (OEA) en la reunión que realizada este jueves.

“Dijo que en los últimos tiempos de Venezuela hemos importado comida suficiente para alimentar a tres países del mismo tamaño de Venezuela. Es ridículo, es ridiculísimo. Al instante siguiente el delegado de Estados Unidos le pareció bien, pero le acotó que entonces podía pagar la cuota que le corresponde a la organización”, detalló.(El Nacional)

 

Cardenal Urosa advierte que sería un error impedir Referendo Revocatorio

El cardenal Jorge Urosa Savino indicó que la consulta popular “debe darse”, tras la recolección de firmas hechas por la Mesa de la Unidad para activar el mecanismo constitucional, publica Unión Radio.

“Sería un gravísimo error del Gobierno impedir el Revocatorio porque eso va causar un mayor disgusto y un mayor enfrentamiento y eso ciertamente, con las consecuencias que pueda haber, será responsabilidad del Gobierno y del CNE”

En entrevista para Onda, el máximo representante de la iglesia católica en Venezuela dijo que el Presidente de la República tiene derecho a nombrar una comisión para observar las rúbricas, pero recalcó que solamente el Poder Electoral tiene la potestad de revisar las cajas con las firmas.(La Patilla)