Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

CNE6-1

 

CNE aprobó entrega de formulario para activación de referendo revocatorio

La Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) entregará el formulario para la activación de un referendo revocatorio presidencial solicitado, a través de la mediación, por la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acordó el Consejo Nacional Electoral (CNE)

En sesión realizada este martes, las rectoras y el rector acordaron instruir a la Copafi a los fines de que sea entregado el formulario con las instrucciones para la recolección de las manifestaciones de voluntad correspondientes.

 

Durante la sesión, las autoridades revisaron los informes enviados por las oficinas nacionales de Participación Política y de Registro Electoral, a las que correspondió la verificación de los recaudos.(La Patilla)

 

Américo De Grazia: AN desconocerá decisión del TSJ sobre diputados de Amazonas

Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional,  calificó como un “golpe judicial” la sentencia del  Tribunal Supremo de Justicia, la cual decreta como inconstitucional  el proyecto de enmienda constitucional. Asimismo,  informó que el Poder Legislativo desconoce la decisión del máximo tribunal sobre los diputados electos por el estado Amazonas.

 

“Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana deben ser incorporados de una vez a la Asamblea Nacional. Vamos a desconocer la decisión del TSJ sobre los diputados”, expresó el diputado desde los jardines de la Asamblea Nacional.(El Nacional)

 

Pérez Abad destaca recuperación de confianza de la empresa privada

El viceministro de Economía Productiva dijo que diálogo con el sector privado ha permitido estudiar la «reorientación de las divisas»

El vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, resaltó la recuperación de la confianza de la empresa privada en la revolución y la economía socialista, durante la XIII plenaria del Consejo Nacional de Economía que se lleva a cabo este martes en el Palacio de Miraflores.

 

El viceministro detalló que en el encuentro de hoy se discutieron los avances de la Agenda Económica Bolivariana y se repasó con los productores una larga lista de decisiones en temas de exportación, adquisición de materia prima, facilidades para el funcionamiento de las empresas. (El Mundo)

 

Sundde realizó toma de inventario en Farmatodo

El superintendente William Contreras liderizó el operativo la noche de este lunes

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos realizó anoche una toma de inventario a tiendas Farmatodo, en el este de la ciudad, por presuntas irregularidades denunciadas por los usuarios.

 

El superintendente, William Contreras, explicó que la institución ha recibido denuncias sobre el desvío de productos que van a parar a manos de los llamados “bachaqueros”, reseña Ciudad Caracas en su portal web.(El Mundo)

 

Acusan a un teniente coronel del Ejército por corrupción en Trujillo

El Ministerio Público acusó al teniente coronel del Ejército Nacional Bolivariano, Orlando José García Torcat (46), por presuntamente incurrir en actos de corrupción durante su gestión como presidente de una proveeduría de transporte de la Gobernación del estado Trujillo, hecho denunciado el 5 de enero de este año.

 

Los fiscales 50º nacional y 7º de la referida jurisdicción, Marcos Palacios y Larry Sucre, respectivamente, acusaron al militar por el delito de peculado doloso propio, de acuerdo con lo previsto en la Ley contra la Corrupción.(Noticias 24)

 

Haro: Hay escenario para activación de la Carta Democrática en Venezuela

El abogado constitucionalista, José Vicente Haro también expresó que el Gobierno tiene mecanismos para evitar que se aplique la CDI

El abogado constitucionalista José Vicente Haro aseguró que sin duda hay un escenario para la activación de la Carta Democrática en el país.

 

En el programa Primera Página de Globovisión, dijo que es lamentable que esto suceda porque «lo ideal es que en Venezuela podamos resolver a través de las instancias como la Asamblea Nacional y los poderes públicos del país podamos resolver nuestros propios problemas, pero debido a todas las trabas que ha impuesto el Tribunal Supremo de Justicia para que el pueblo se pueda expresar dramáticamente, (…) entonces hay un escenario». (El Mundo)