Comercios en Villa de Cura amanecieron cerrados ante rumores de saqueos - Runrun
Comercios en Villa de Cura amanecieron cerrados ante rumores de saqueos

comercios cerrados Maracay

La mañana del lunes 25 de abril, comercios de Villa de Cura, capital del municipio Zamora del estado Aragua, bajaron sus santamarías como medida de precaución ante posibles saqueos derivados de una protesta convocada para hoy por los transportistas de la zona, en virtud de la inseguridad, el mal estado de las vías, la escasez de alimentos y medicinas.

Los transportistas están concentrados en La Romana, casco central de Villa de Cura. El alcalde del municipio Zamora, Michael Reyes, afirmó esta mañana en un programa de radio, que se reunirá con los transportistas para establecer mesas de trabajo para escuchar los planteamientos de la comunidad y procurar acuerdos. Informó que como plan de contingencia, la alcaldía dispondrá de los autobuses de Transaragua para movilizar a los ciudadanos.

De acuerdo con medios locales, los comercios habrían tomado la decisión de cerrar sus puertas como medida de precaución ante posibles saqueos, luego de que durante el fin de semana, motorizados recorrieran las calles “instando” a los comerciantes a sumarse a la protesta.

No obstante, el diputado al Consejo Legislativo del estado Aragua, Rodrigo Campos, ofreció otra versión acerca del cierre de los negocios. Denunció que los comercios habrían obedecido una orden de toque de queda emanada de los pranes de la zona, quienes también están protestando por el racionamiento de los servicios básicos que afecta a los internos del Penal de Tocorón, ubicado en el municipio Zamora.

De ser así, se trataría de la segunda vez que los delincuentes impondrían su voluntad en la comunidad. La primera vez fue en febrero de 2016, cuando decretaron que un toque de queda en Maracay.

“Hace un mes y medio trancaron el norte de Maracay; ni entonces ni ahora ha habido pronunciamiento oficial de las autoridades locales o regionales. La gente obedece por miedo. Nadie sabe quién manda en Aragua, si las autoridades o los delincuentes”, afirma Campos.