Ramos Allup retó a Maduro a recortar Presidencia, AN y TSJ
Ramos Allup retó a Maduro a recortar Presidencia, AN y TSJ

RamosAllup

El reto lo lanzó el diputado de AD en la Universidad Católica Andrés Bello

«Tú me enmiendas, yo te enmiendo». El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, rebatió así la idea de Hermann Escarrá de recortar el período del Parlamento en 60 días, que el presidente Nicolás Maduro prometió evaluar. Sin embargo, el dirigente propuso otros cambios: «Vamos a hacer tres enmiendas: para revocar a Maduro, a la Asamblea y a la Sala Constitucional del TSJ. Vamos a consignarlas todas; que el pueblo decida, vamos a hacerlo».

Aseguró que a pesar de las maniobras del TSJ en contra cumplirán sus funciones: «Si la AN aprueba una ley para que llueva agua bendita, el TSJ dirá que es inconstitucional. Vamos a legislar. ¿O vamos a  tejer calcetas o seguimos echándole bolas?», expresó, e instó al pueblo: «Somos la vanguardia, pero solos no podemos; ayúdennos».

Ramos Allup contó que conversó con Escarrá cuatro días atrás, luego de hablar con Antonio Ledezma sobre la crisis política y surgió la idea de llamar al ahora abogado de Miraflores y a Miguel Rodríguez Torres.  «La enmienda de Maduro sería más rápida porque sería en Consejo de Ministros, la del Parlamento es más lenta porque se debe discutir como proyecto de ley. ¿El TSJ eludirá una enmienda bajo el argumento de que el gobierno introdujo otra? El  CNE la eludirá porque no quieren ninguna elección porque serán arrojados de Miraflores. El culillo electoral no está de este lado».

«80% de rechazo». Ante el auditorio, lleno de estudiantes, Ramos Allup manifestó satisfacción con la labor del Parlamento, pues cumplieron con las promesas del 6-D. «La primera, recuperamos la autonomía del Legislativo; debatimos, legislamos y controlamos a este gobierno terminal, que si cesa temprano mejor porque mientras esté los problemas no se solucionarán».