Profesores de la UCV y USB se declararon en emergencia por falta de pagos

Profesores de UCV y USB se declaran en emergencia por falta de pago y bajos salarios

profesoresparo.jpg

profesoresparo

 

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) y la Asociación de Profesores de la  Universidad Simón Bolivar (APUSB) advirtieron que, de no producirse la cancelación del salario de los docentes, deberán paralizar sus actividades.

Lo informaron  Víctor Márquez y Leonardo Labrador, presidentes de Apucv y Apusb; respectivamente.

“Estamos a las puertas de un nuevo conflicto pues la situación resulta intolerable. La totalidad del profesorado percibe un ingreso que lejos está de la canasta alimentaria, hoy ubicada en 121.975,4   bolívares, cuando el profesor que más gana apenas recibe Bs. 36.812”, dijo Márquez.

El gremio exigió que se aplique la tabla salarial del porcentaje de incremento otorgado al salario mínimo en noviembre y en febrero, correspondiente al 30 y el 20%. Además del incremento del ticket de alimentación a 2.50 unidades tributarias.

Los responsables de Asociación de Profesores Universitarios afirmó que esta declaratoria de emergencia implica acciones de calle. “Eso forma parte de la programación que va a dar nuestra federación el jueves. La Asociación de Profesores de la Simón Bolívar y la Central están exponiendo la situación particular de cada de estudios”, agregó Márquez.

Pidieron además, el cumplimiento inmediato de los acuerdos que condujeron a la suspensión del conflicto: Bono para Asociados y Titulares, Prima de antigüedad, solución de los problemas con la tabla de los auxiliares docentes y reconocimiento del carácter salarial del Bono Doctoral.

 

*Con información de El Nacional y Unión Radio

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios