Motín en calabozos de la Policía de Miranda deja funcionario herido - Runrun
Motín en calabozos de la Policía de Miranda deja funcionario herido

Polimiranda

Un oficial agregado de la Policía del Estado Miranda resultó herido en la cabeza, durante un motín protagonizado por los privados de libertad que se encuentran en la Sala de Guarda y Custodia de la Coordinación General, ubicada en la avenida Bicentenario de Los Teques, municipio Guaicaipuro.

Al dar a conocer los detalles de lo ocurrido, el director presidente del referido cuerpo de seguridad estadal, comisario general Elisio Guzmán, explicó que el funcionario fue agredido porque los detenidos pedían que el agua se les colocara durante todo el día. «Se les explicó que el racionamiento obedece a razones ajenas a nuestra voluntad y responde a medidas que han impuesto los entes competentes. Sin embargo, se han buscado soluciones alternas como la del funcionamiento de camiones cisterna para, de alguna manera, resolver todos los problemas que ocasiona la falta del vital líquido».

En medio de las quejas y la algarabía, uno de los detenidos golpeó en la cara con una piedra al uniformado, por lo que rápidamente fue trasladado por las comisiones estadales a un centro asistencial, donde recibió los primeros auxilios. «Se reforzó la presencia policial en la sala y se controló la situación. Seguidamente se realizó una requisa, la cual trajo como resultado la incautación de tres celulares y dos armas blancas de fabricación rudimentaria.

Guzmán señaló que además los aprehendidos reclamaron por la situación de hacinamiento que están padeciendo desde hace mucho tiempo en esos espacios, los cuales fueron construidos para 30 personas y actualmente hay 64 privados de libertad, quienes a diario le comentan a los custodios que ya no toleran estar allí.

«Respetamos los derechos humanos de estas personas, por eso nuestra preocupación por resolver cuanto antes esta problemática que nos involucra a todos. En los últimos días se han producido casos similares en otros cuerpos de seguridad, donde los recluidos forman parte de un sistema judicial viciado en el que la actuación eficiente y eficaz no existe», enfatizó el comisario general.