Hasta el jueves 17 de marzo circula El Carabobeño
Hasta este 17 de marzo circula <i>El Carabobeño</i>

el carabobeño periodico impreso

Este miércoles 16 de marzo trabajadores de El Carabobeño realizan una vigilia ante su inminente cierre a causa de la falta de papel, el diario impreso más antiguo de la entidad, después de 82 años, circula por ultima vez este jueves 17 de marzo. Se espera que en horas de la madrugada se proceda a apagar las rotativas.

Según información ofrecida por Marco Ruiz, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, 260 trabajadores quedan suspendidos sin salario durante 60 días.

El rotativo tiene una línea editorial independiente y se caracteriza por sus investigaciones en casos de corrupción. Eduardo Alemán, director del diario expresó, que “no nos están cerrando, nos están quitando el derecho de estar informados”, al mismo tiempo ofreció las gracias a todos los presentes que se mantendrán en vigilia por el apoyo al rotativo.

Los dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática emitieron un comunicado manifestando «la historia de atropellos y presiones que culmina el próximo jueves se inició en 2013 cuando Cadivi negó las divisas para concretar la importación de papel, proceso que desarrollaba el diario desde hace 40 años».

El Carabobeño será el quinto medio de comunicación que deja de circular en Venezuela en lo que va de 2016 por la falta de suministro de papel procedente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro.

Escrito por Evelis Borjes para La Verdad.