11 frases de la sesión de la AN
Mar 10, 2016 | Actualizado hace 8 años

Nuevaasamblea-nacional

@AlejandroRHer

En la sesión de este jueves en la Asamblea Nacional quedó aprobada en primera discusión la Ley Orgánica de Referendos. El diputado José Manuel Olivares, introdujo la Ley Especial para la Atender Crisis Humanitaria en Salud, y se aceptó el Proyecto de Acuerdo sobre Asistencia Técnica Internacional para la Promoción y Diálogo Social, para la Protección de la Libertad Sindical y el Estímulo de la Negociación Colectiva Voluntaria, propuesto por el diputado Miguel Pizarro.

Asimismo, se realizó la discusión sobre el flagelo del narcotráfico, que tuvo como protagonistas a los parlamentarios Ismael García, Hugo Carvajal y Laidy Gómez.

Aquí algunas de las frases que marcaron la jornada parlamentaria:

1. Ismael García a Hugo Carvajal: «no tengo nada contra usted en lo personal, pero usted ha sido mencionado dos veces por el narcotraficante Walid Makled. Pongo a la orden mi inmunidad parlamentaria; y reto a los señalados en este informe sobre narcotráfico a viajar a Estados Unidos e Inglaterra».

2. Hugo Carvajal a Ismael García: «para que yo no impulsara un recurso contra ti en la Fiscalía, mandaste a tu abogado a pedir cacao, jalando bola. Te conozco por bocón, pantallero, adulante y traidor».

3. Laidy Gómez: «en la frontera cuando agarran a una madre con dos paquetes de harina la encierran en una jaula ganadera, pero cuando encuentran a un funcionario con droga lo meten en una oficia cómoda en el DIM para que no sapee a sus jefes. No nos vamos a dejar intimidar por un TSJ que no quiere investiguemos a funcionarios relacionados con el narcotráfico».

4. Laidy Gómez a Ricardo Sanguino: «cállate, porque cada vez que hablas el Táchira convulsiona».

5. Henry Ramos Allup: «Ante un ataque político, Carlos Andrés Pérez mostró su partida de nacimiento para demostrar su nacionalidad. Lo mismo debería hacer todo ciudadano o presidente que se le acuse de ser colombiano».

6. Miguel Pizarro: «la única revolución que hubo fue la de los bolsillos de los ministros que se hicieron millonarios, mientras los trabajadores ganan una miseria».

7. Miguel Pizarro: «se hacen llamar gobierno obrerista y socialista, pero se han convertido en el peor y más voraz de los patronos. Tienen 2000 expedientes abiertos a sindicalistas, 150 denuncias por expropiaciones ilegales; son peores que lo que tanto criticaban»

8. Carolina Vega: «durante el Gobierno bolivarianos, en Venezuela se han atendido a 730 millones de personas gratis en la red pública de salud».

9. José Manuel Olivares: «en la memoria y cuenta del Ministerio de Salud, está reflejado que la mortalidad en los hospitales públicos venezolanos aumentó 300% en 2015».

10. Enrique Márquez a Héctor Rodriguez: «no sea cara e tabla y descarado. Venezuela no tiene un hueso sano, por culpa de su Gobierno».

11. Ismael García: «los que hoy se disfrazan de pobres llegan a esta Asamblea con caravanas de camionetas, el 99 venían en carritos Sefil».