MUD anunciará el jueves mecanismo para un cambio de Gobierno - Runrun
MUD anunciará el jueves mecanismo para un cambio de Gobierno

ChuoTorrealba_

El jueves 3 de marzo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciará el mecanismo de consenso para propiciar el cambio de poder en el país, informó este sábado el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús “Chúo” Torrealba.

“La situación del país no se define con revocatorio o referéndum. Aquí estamos analizando es la ruta democrática para el cambio de poder”, dijo Torrealba durante el encuentro nacional que realizó este sábado, en Caracas, el partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), integrante de la Unidad Democrática.

Se trata de “una estrategia que incorpore el o los mecanismos que vayamos a utilizar, pero también el o los recursos de activismo social, de activismo político, de combate político que haga posible que ese trabajo no termine en frustración sino en un triunfo importante, como el que aspira y merece el pueblo venezolano”.

El secretario ejecutivo de la Unidad informó que para lograr el acuerdo necesario continuarán las reuniones con los dirigentes de todos los partidos que conforman la coalición opositora, por lo cual el anuncio, que se tenía previsto para este domingo, se postergó para la próxima semana.

“Escoger la enmienda o el revocatorio o la combinación de ambas pasa también por escoger y definir el conjunto de luchas que vamos a dar, en la Asamblea Nacional, pero también en la calle”, insistió.

Torrealba indicó que también hay que definir “qué se va a hacer después de ese cambio político urgente, si el gobierno que le sucederá será un gobierno de unidad nacional o un gobierno del partido que gane las primarias; o si habrá un gobierno de transición y cuánto durará”.

Lee más en El Pitazo.