Comisión de Política Exterior exige al Ejecutivo que expida inmediatamente pasaporte de Miguel Mendoza “Nacho”
Comisión de Política Exterior exige al Ejecutivo que expida inmediatamente pasaporte de Miguel Mendoza “Nacho”

luisF1

 

El diputado Luis Florido rechazó esta violación al derecho al libre tránsito otorgado por la Constitución de la República de Venezuela  

A través de una nota de prensa, la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración se pronunció este sábado para rechazar de manera categórica anulación del pasaporte al ciudadano, Miguel Ignacio Mendoza, conocido como “Nacho” por parte de la oficina principal del Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería).

El órgano parlamentario, presidido por el diputado, Luis Florido exigió que se le expida de manera inmediata el documento de identidad a “Nacho” debido a que “no existen elementos de convicción para anular el derecho a la identidad de este venezolano, sino que se trata de un nuevo hecho de persecución Política hacia un ciudadano por pensar distinto al gobierno de Nicolás Maduro”, indicó.

Florido, instó al Ejecutivo para que se apegue a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Artículo 50. Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional, cambiar de domicilio y residencia, ausentarse de la República y volver, trasladar sus bienes y pertenencias en el país, traer sus bienes al país o sacarlos, sin más limitaciones que las establecidas por la ley. En caso de concesión de vías, la ley establecerá los supuestos en los que debe garantizarse el uso de una vía alterna. Los venezolanos y venezolanas pueden ingresar al país sin necesidad de autorización alguna.
Ningún acto del Poder Público podrá establecer la pena de extrañamiento del territorio nacional contra venezolanos o venezolanas”.

 

El parlamentario también hizo énfasis en los artículos 3 y 29 de la Ley Orgánica de Identificación:

 

Artículo 3. A los efectos de esta Ley, se entenderá por medios de identificación: la partida de nacimiento, cédula de identidad y pasaporte.

 

Artículo 29. El pasaporte es el documento de identificación de los venezolanos y venezolanas en el extranjero.

 

El diputado Luis Florido recalcó que “a ningún venezolano se le puede privar de su documento de identidad, mucho menos por su opinión política”, finalizó.