Pasos fronterizos cumplen seis meses cerrados
Pasos fronterizos cumplen seis meses cerrados

frontera201015_cnnf

 

Este sábado se cumplen seis meses del cierre de los pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia por decisión del presidente Nicolás Maduro. El alcalde del municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, Alejandro García, señaló que el tiempo transcurrido arroja un balance negativo.

“180 días perdidos, irrecuperables desde todo punto de vista. El balance, totalmente negativo: millones y millones de bolívares en pérdidas. El balance más negativo es el cierre de tantas empresas que no aguantaron estar pagando nóminas sin tener materia prima, sin poder producir, sin poder vender a sus compradores naturales que eran los colombianos”, dijo García. Se calcula que la merma en las ventas de los establecimientos comerciales está entre 80% y 85%.

Con respecto al anuncio hecho por el gobernador José Vielma Mora, sobre la propuesta que hará en el Consejo de Ministros de una apertura parcial de los pasos fronterizos hacia Colombia, posiblemente por horas y para peatones, García señaló que “el daño ya está hecho”.

“Abrir ahorita o dentro de un mes, el daño ya está hecho. Ustedes van a abrir porque no les queda otra alternativa que darle un aliviadero”, afirmó.