Jesús Armas: Bajo la administración de Jorge Rodríguez ni los muertos descansan en paz
Jesús Armas: Bajo la administración de Jorge Rodríguez ni los muertos descansan en paz

AlcaldiJR

 

Jesús Armas, concejal de Caracas denunció el estado de precariedad en el que se encuentra el Cementerio General del Sur, luego de que la delincuencia se apoderara del mismo.

Maleza, escombros, basura, urnas oxidadas y tumbas profanadas es lo que observan quienes tienen que vivir el drama de visitar a algún familiar o amigo sepultado en el Cementerio del Sur.

Armas denunció que la indolencia e indiferencia de la gestión del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez  hacia el Cementerio General del Sur destruyó uno de los patrimonios artísticos e históricos que tenemos los caraqueños.

“Jorge Rodríguez es indolente ante el  drama de cientos de caraqueños que deben pasar por el horror en el convirtieron al Cementerio General del Sur para visitar a sus familiares sepultados en este camposanto”, manifestó.

Elvia Rojas, presidenta de Cementerios y Servicios Funerarios de Libertador, prometió el 2 de noviembre de 2015, cuando tenía dos semanas en el puesto, rescatar las 246 parcelas de la necrópolis.

Rojas comentó en ese momento que la Corporación de Servicios Municipales Libertador, ente adscrito a la Alcaldía de Libertador, estaba ejecutando trabajos de desmalezamiento y pintura en la parte interna del Cementerio y aseguró que  antes del fin de año se completaría el mantenimiento, que se realizaba con el propósito de conservar en buenas condiciones del camposanto.

Ya va el segundo mes del año 2016 y el lugar no  cuenta con presencia policial, por lo que el hampa hace de las suyas. “Algunos visitantes nos han reportado atracos  e incluso nos han dicho que ha habido hasta homicidios. Los trabajadores nos detallaron que los fines de semana se venden bebidas alcohólicas de forma ilícita, se realizan ritos esotéricos donde usan los huesos extraídos de las tumbas para brujería y asesinan animales a la vista de todos. Además, se estima que el 50% de las tumbas han sido profanadas. Los antisociales entran al cementerio para profanar las tumbas a plena luz del día”.

“La anarquía que hoy reina en nuestro municipio Libertador es por culpa de un alcalde ausente que deja en manos de otros, competencias que le corresponden a él como autoridad”, denunció Armas.

El concejal sugirió que la Asamblea Nacional debería interpelar al alcalde de Libertador para que explique a los caraqueños el porqué de la situación tan deplorable en la que se encuentra el Cementerio General del Sur.

“Desde hace muchos años, la Alcaldía de Caracas no le hace un buen mantenimiento al camposanto, lo único que le hacen son especies de maquillajes, la basura se acumula por toneladas percibiéndose olores nauseabundos que podrían generar problemas de salubridad en la zona. Además, los camiones del aseo brillan por su ausencia y la maleza hace casi invisibles las tumbas”, agregó.

Armas resaltó que Rodríguez “es el peor alcalde que ha tenido Caracas, porque por estar inmerso en la politiquería se olvidó de las verdaderas necesidades que tenemos los caraqueños”.