Sebin desactivó granada lanzada frente a local comercial en Quíbor
Sebin desactivó granada lanzada frente a local comercial en Quíbor

granada1

 

Foto referencial

Pasadas las 7:00 de la noche de este jueves, efectivos de la división antiexplosivos del Sebin desactivaron una granada que había sido lanzada frente a un local comercial de la calle 7 del sector Los Mangos de Quíbor (municipio de Jiménez del estado Lara).

Una versión extraoficial contó que la granada fue lanzada cerca de las 3:30 de la tarde, supuestamente para amedrentar a comerciantes del sector que se niegan a pagar vacuna.

Al parecer el explosivo no estalló porque no le quitaron bien el seguro.

El procedimiento lo llevaron a cabo el Cicpc y la Guardia Nacional Bolivariana. No se registraron heridos ni daños materiales.

Hernán Pacheco, concejal del municipio Jiménez, refirió vía Twitter el hecho y detalló que se trató de una granada fragmentaria.

Así desactivaron la granada:

Video cortesía

No es la primera vez

El 26 de agosto de 2015, funcionarios de Polilara hallaron una granada antitanque T26 en la urbanización Jacinto Lara de Quíbor, vía Guadalupe, publicó el diario El Impulso.

El artefacto explosivo fue abandonado en una acera por un grupo de jóvenes que se había reunido en una esquina del lugar. Cuando se percataron de que se acercaba la patrulla de Polilara dejaron de manipular la granada, la dejaron en el sitio y huyeron, reseñó el diario.