La historia de Alcedo Mora, el chavista desaparecido por denunciar corrupción
La historia de Alcedo Mora, el chavista desaparecido por denunciar corrupción

alcedo

 

«Mi padre fue desaparecido por denunciar corrupción en el gobierno». Así lo afirma Alcedo Mora (hijo), cuyo progenitor del mismo nombre se encuentra «desaparecido» desde el 27 de febrero de este año.

«Estaba investigando tráfico de combustible hacia Colombia por parte de miembros del gobierno del Estado de Mérida y funcionarios de PDVSA (compañía petrolera estatal)», explica Johana Rojas Mora, sobrina de Alcedo Mora.

«Se despidió de su esposa anunciándole que tendría una reunión con unos compañeros suyos y luego volvería, pero nunca regresó», cuenta Johana Rojas. «Mi padre es un militante de toda la vida, un revolucionario apoya al chavismo pero que decidió que no se podía aceptar la corrupción porque así era su ética revolucionaria«, explica el hijo del desaparecido.

«MORA ERA CHAVISTA, PERO «DECIDIÓ QUE NO SE PODÍA ACEPTAR LA CORRUPCIÓN»

«En cierto momento lo llamó su esposa -cuenta Johana- y recibió un mensaje muy extraño que daba cuenta de que estaba en un sitio contra su voluntad: dijo algo así como ‘rodilla en suelo’, que es un lenguaje que jamás utilizó y después se cortó la llamada. Nunca más supimos de él«, dice Johana.

mora hijo

 

«Unos compañeros suyos habían recibido un mensaje de texto suyo días antes de su desaparición en el que decía: ‘Camaradas. Alerta. Tengo requisitorio de orden de captura por el Sebin (N. de R.: siglas del Servicio Bolivariano de Inteligencia, cuerpo de policía política), se me quiere involucrar en unos recuperos, la cosa es complicada, es parte donde se me quiere cobrar por unas denuncias de corrupción a Pdvsa que he venido haciendo y me quieren montar una olla. Hay que estar pendiente. Atte. Alcedo Mora'», relata el hijo del desaparecido.

«ESO LE PASÓ A TU PAPÁ POR ESTAR HABLANDO TANTA PISTOLADA»

«Cuando fui a reclamarle a Alexis Ramírez, secretario de Gobierno de Mérida, que tome medidas por mi padre, me contestó: ‘Eso le pasó a tu papá por estar hablando tanta pistolada’ y nada más».

«Hoy la fiscalía categoriza su investigación en el marco de Derechos Fundamentales, que implica investigar al Estado como sospechoso», afirma Johana Rojas.

Alcedo Mora continúa reclamando la aparición con vida de su padre y participará como candidato a diputado en las elecciones del 6-D por la lista Marea Socialista del Partido Socialismo y Libertad para que el caso de su padre desaparecido no pierda visibilidad.