MUD: "Unasur tomó distancia del Diosdado-madurismo"
MUD: «Unasur tomó distancia del Diosdado-madurismo»

JesúsChuoTorrealba_

El Comando Venezuela Unida aseguró que la actitud del oficialismo ante la visita de los eurodiputados del Parlamento Europea demostró que «al gobierno le da urticaria» la observación internacional.

El jefe de campaña,  Jesús «Chúo» Torrealba, aseveró que en las parlamentarias habrá observación «lo quiera o no Tibisay Lucena y su jefe Nicolás Maduro».

Confirmó que la oposición buscará la forma de invitar a los eurodiputados, ya sea por la via formal (Parlamento Europeo) o como representantes de algún bloque político, como la Internacional Socialista.

Torrealba aclaró que tras las señales de preocupación del Tribunal Superior Electoral de Brasil y de la Comisión Electoral de Uruguay, la misión de Unasur que visite Venezuela el 6D será distinta.

«Ante una crisis política emergen escenarios. Ya Unasur no es el bloque monolítico que solía ser, se ha tomado distancia del Diosdado-madurismo. La Unasur que va a venir no tendrá un cariz pro oficialista, no va a venir por pura alcahuetería»

 

 

Sobre DDHH

Consultado sobre el derecho de palabra que el presidente Nicolás Maduro solicitó en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el portavoz de la Mesa de la Unidad dijo que los venezolanos le agradecerían más al mandatario que hable sobre esa situación, por ejemplo, en el estado Guárico. Torrealba aludió así a la destitución de un general de brigada del Ejército, que se desempeñaba como secretario de seguridad de la Gobernación de Guárico, por presuntos nexos con la banda delictiva que dirige «El Picure». Añadió que ese es «un tema escandaloso» porque el gobernador de Guárico es el capitán de navío Ramón Rodríguez Chacín «experto en inteligencia y contrainteligencia».

También ante una pregunta sobre la denuncia del Gobierno de una presunta incursión de un avión de EE.UU. en territorio nacional, Torrealba dijo que la MUD mantiene una sola posición ante cualquier violación de la soberanía nacional, y es rechazarla, como lo han hecho antes, recalcó «con la incursión de la dictadura cubana en el control de la Identificación y el control de los puertos».

En el caso de la visita de una «misión exploratoria» de eurodiputados a Caracas, el dirigente de la Unidad dijo que todavía hay tiempo para que una misión oficial de la diputados europeos venga a Venezuela, debidamente acreditados. En caso de que no se logre la acreditación como observadores, afirmó que de todos modos, esos representantes del viejo continente vendrán para los comicios del 6D.

Torrealba señaló que la MUD no les pidió llevar el mensaje de la alianza, «sino contar su experiencia». Recordó que el Gobierno se negó a sostener un encuentro con los eurodiputados y que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que no los recibiría.

«Jamás recibiré a alguien que se vaya por el mundo a denigrar y atacar a nuestro país, no son bienvenidos por lo menos para mí», dijo en su programa de televisión Con el Mazo Dando.

 

*Con información de El Nacional Y El Universal