Helen Fernández a Jorge Rodríguez: ¡Paga lo que debes y deja el proselitismo!
Helen Fernández a Jorge Rodríguez: ¡Paga lo que debes y deja el proselitismo!

Quebrada Carapita (2)

 

En el sector La Represa de Carapita, la comunidad convive a diario entre  las aguas contaminadas de una pequeña quebrada sin embaular que acumula grandes cantidades de desechos sólidos y mal olor. Frente a ese panorama que enmarca una cancha deportiva, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández acudió este viernes al llamado de sus habitantes para constatar la situación y buscar soluciones.

 

“Conducir la gestión pública a punta de revanchismo, tratar de justificar lo injustificable con ofertas engañosas y elaborar historias que vayan dirigidas solo a desprestigiar  a quienes dan la cara por la ciudad, deja muy mal parado a un Alcalde que hace caso omiso a las obligaciones. La deuda que tiene el Alcalde del municipio Libertador con el Despacho Metropolitano nos impide muchas veces resolver como es debido los problemas de los caraqueños. ¡Jorge Rodríguez paga lo que debes y deja el proselitismo!”, dijo Fernández acompañada de habitantes de la zona.

 

Quebrada Carapita (3)

Miguel Rodríguez, quien tiene más de 30 años viviendo y trabajando por el sector, aseguró que ha acudido a distintas cooperativas para solicitar camiones y maquinaria que facilite la limpieza de la quebrada, pero no han obtenido la ayuda: “Yo siempre voy a la cooperativa de La Yaguara y les digo, pero me dicen que los camiones están dañados y después veo camiones y maquinas saliendo y entrando de allí. Aquí todo el mundo tenía su foto de Chávez pero el que les agarra el cerro para que no se les caiga soy yo”.

Por su parte, Luis Gómez, también vecino de La Represa, asegura que pertenece a un Consejo Comunal de la zona y ha intentado por todos los medios que se construya una nueva cancha deportiva para los niños y jóvenes del lugar, pero todo se ha quedado en promesas.

“Yo pertenezco a la comisión de deporte del Consejo Comunal y me han dicho que ya se aprobó el presupuesto para una cancha, que sí se va a hacer y hasta ahora nada. Nosotros aquí jugamos y cuando el balón cae en esa agua sucia, tratamos de limpiarlo con un trapo y seguimos jugando porque qué más podemos hacer. Cuando vamos a jugar, yo mismo tengo que buscar la carretilla y la pala para ponerme con los muchachos a recoger la basura”, dijo Gómez.

 

Quebrada Carapita (4)

 

La Alcaldesa encargada destacó que trabajan como pueden con los límites presupuestarios y hacen un llamado al Gobierno a cumplir con su papel y trabajar en mancomunidad por el pueblo venezolano. “Nuestro deber es acompañar a las comunidades en los problemas. Por eso vinimos a atender solicitudes de las comunidades y expresar la voluntad de nuestra parte para realizar un trabajo mancomunado que lleve soluciones  a los  problemas que les aquejan producto de la incapacidad e indolencia de un Gobierno que está dedicado solo  al proselitismo político. Con los mil doscientos millones de bolívares de la deuda que mantiene Jorge pudiéramos atender mucho más a nuestras parroquias caraqueñas.

“Los del gobiernos deberían entender que son servidores públicos que para ello fueron electos, y que, más que  para un proyecto político, deben ofrecer respuestas a quienes depositaron a través del voto la confianza en una gestión que pretendía alcanzar una justicia social”, finalizó.