Capriles: resolución sobre no usar uniforme escolar es otra señal de querer ocultar la crisis
Capriles: resolución sobre no usar uniforme escolar es otra señal de querer ocultar la crisis

HCRM

 

Como una medida para intentar ocultar la alta inflación y la caída del poder adquisitivo de los venezolanos, catalogó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, la Resolución 075 del Ministerio de Educación, publicada en la Gaceta Oficial 40.739, la cual deroga la obligación de los estudiantes de vestir el uniforme escolar para asistir a clases.

“Es una gran mentira del gobierno decir que dicha resolución es para garantizar la igualdad de condiciones, la inclusión y la libertad. Es una señal clara de querer ocultar la crisis, porque la inflación está disparada. Para nadie es un secreto que los precios de los uniformes, zapatos, útiles escolares y alimentación se fueron para el cielo. La canasta alimentaria está por el orden de los 50 mil bolívares”.

Dijo que la situación que se vive en el país es consecuencia de un modelo que no funciona y un gobierno que fracasó. “Los venezolanos estamos enfrentando la peor crisis de nuestra historia y el gobierno sigue buscando a quién echarle la culpa. Nuestra Venezuela tiene todos los recursos para ser productiva, lo que tenemos que cambiar es de modelo. Venezuela era el segundo productor más importante de café, ahora todo el café que se consume es importado”.

Capriles, quien sostuvo una asamblea con vecinos de la comunidad de Miami de la parroquia Marizapa, en el municipio Acevedo, manifestó que el país reclama un gobierno comprometido con el pueblo, que quiera superar la pobreza y que invierta los recursos en los asuntos que son prioritarios.

“Este gobierno se gasta millones de dólares para apoyar a un corredor de Fórmula 1, cuando hay tantos deportistas que apoyar en las comunidades. Hay que invertir recursos para recuperar los espacios deportivos, es allí donde deben invertirse esos dólares. Un gobierno que dice atender la pobreza, ¿cómo va a invertir tantos recursos en Fórmula 1? No hay nada más oligarca que eso. La prioridad debería ser invertir en alimentos, en medicinas, en repuestos para el transporte. Hay que invertir en las industrias, para reactivar la producción nacional y generar empleo. Ese es el cambio que invitamos a sembrar todos los días en nuestras comunidades de Miranda y de Venezuela”.

Insistió que el cambio en el país pasa por tener una Asamblea Nacional con diputados que defiendan los intereses del pueblo y no los de un partido político. “Los candidatos a diputados del Psuv son los candidatos de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. ¡Que nadie se deje manipular! Quieren seguir en la asamblea para defenderse ellos mismos, no para defender al pueblo”.

Capriles también rechazó el discurso que ofreció la delegación del gobierno en la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas, y llamó a los venezolanos a derrotar la mentira con la verdad. “Esa delegación que fue a la ONU no representa a los venezolanos. Allá fueron a decir mentira. Hablaron de una Venezuela que no es la que estamos viviendo. Hoy nuestro país es el más violento del planeta, con los índices de  escasez y de inflación más altos del mundo. Un país en el que ha aumentado la pobreza. Ellos tratan de esconder la realidad. En los medios que están bajo su control la gente no tiene la oportunidad de expresarse, ahí no hablan de ningún problema. En esos medios solo dicen puras mentiras”.

El mandatario regional además alertó que el gobierno nacional y el Psuv tienen un plan para generar conflicto en el estado Miranda. “Este gobierno utilizará a funcionarios de la gobernación, a funcionarios de seguridad, a docentes, para generar un clima de conflicto, para echarle la culpa a otros de la crisis que han causado. Van a querer generar un estado de zozobra en nuestro estado. Ante esto alertamos a nuestro pueblo de Miranda. Nuestro camino es de progreso. No pisemos ningún peine. Sigamos caminando junto hacia el progreso”.

Capriles también criticó que el gobierno nacional gaste millones de dólares en apoyar sólo al corredor de Fórmula 1, Pastor Maldonado y no financie la carrera deportiva de los jóvenes pertenecientes a distintas comunidades del país.

“Se gastan millones de dólares en apoyar un corredor de F1 con tantos deportistas que apoyar en las comunidades”, citó la cuenta oficial del Gobierno de Miranda, haciendo referencia al discurso de Capriles durante un acto realizado en la comunidad de Miami, ubicada en el sector Marizapa de Barlovento.