Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde

vehiculos

 

Contrabando y tema cambiario deben ser centro de la reunión de Quito

Los expertos concuerdan en que la principal distorsión es la disparidad de precios de productos que, en general, están regulados en el país

La reunión entre los mandatarios de Colombia y Venezuela que se realizará hoy en Quito debe plantear el contrabando y “especulación” cambiaria como temas medulares de la negociación, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas por analistas a El Mundo Economía y Negocios.

 

Sin embargo las soluciones para el conflicto no se darán solamente con la conversación entre los presidentes; en este aspecto concuerdan los analistas.

 

Para Rafael Antolinez, economista y profesor universitario este evento traerá consigo un nuevo modo de negociación, que “eliminará las mafias que atentan contra el bolívar en la frontera”.(El Mundo)

 

Jorge Rodríguez convoca tuitazo nacional en apoyo a Maduro: “Queremos una frontera de paz”

Desde el puesto del Comando Presidencial, el jefe del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, convocó para este lunes un tuitazo nacional en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Los venezolanos y venezolanas de bien estamos a favor de una frontera de paz”, dijo desde Miraflores.

 

En este orden de ideas, anunció. “Queremos convocar a un gran tuitazo a partir de las 12 del mediodía con la etiqueta #ConMaduroPorLaPaz”.(Noticias 24)

 

ONG rechazan amenazas de Iris Varela a Carlos Nieto Palma

La ministra para el Servicio Penitenciario amenazó de forma directa al coordinador de “Una Ventana a la Libertad” por haber presentado una denuncia sobre los problemas de alimentación en varios penales del país

Un grupo de organizaciones no gubernamentales emitieron un comunicado en rechazo a las amenazas de la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, en las que presentará una demanda legal contra el coordinador  de “Una Ventana a la Libertad”, Carlos Nieto Palma, por haber denunciado los problemas de alimentación en los penales del país.

 

La ONG había denunciado anteriormente que los presos de la Comunidad Penitenciaria de Coro se estaban alimentando con animales domésticos por falta de insumos en el penal.(El Nacional)

 

Aumenta producción de petróleo de la OPEP

Los precios del crudo siguen afectados por el exceso de oferta

La situación del mercado petrolero se caracteriza por presentar una pequeña alza de la oferta por parte de la OPEP y una leve disminución de la producción de los países no miembros de la organización.

 

En ese escenario, los inventarios de crudo de los grandes consumidores siguen siendo elevados, si bien se redujeron levemente.

 

Tales apreciaciones corresponden al último informe de la OPEP referido al mes de agosto y que fue publicado la semana pasada.(El Universal)

 

Asegurar un vehículo cuesta entre Bs 300 mil y Bs 1 millón 900 mil

Al rededor de 300 mil bolívares es la cobertura más económica que puede fijar una aseguradora a un vehículo con años de uso, mientras que el casco asegurador para una camioneta del año alcanzaría Bs 1 millón 900 mil de acuerdo con el corredor de seguro Ricardo Martínez, reseñó El Tiempo

“Los precios de las pólizas varían entre las compañías, pero actualmente se maneja entre esos dos montos. La inflación está repercutiendo en el sector y las empresas están pnateando medidas”.

Martínez ha observado un descenso en la demanda de afiliación por los costos que implica proteger un automóvil.(La Patilla)