Procter & Gamble celebra 65 años de operaciones en Venezuela
Este viernes, Procter & Gamble inició la celebración de sus 65 años de compromiso con el país y operaciones en Venezuela con el objetivo de expandir su capacidad de producción local y el lanzamiento de nuevos productos que buscan mejorar la vida de los consumidores.
Según la empresa, “se genera cerca de 9000 empleos, tanto directos como indirectos, distribuidos en 3 plantas productivas, 2 centros de distribución, y un Centro Regional de Investigación y Desarrollo” que sirve a la región latinoamericana.
“Nuestras plantas operan a su máxima capacidad, enfocadas en la producción de aquéllas categorías prioritarias para los consumidores venezolanos como lo son detergentes, champús, toallas sanitarias, pañales, y afeitadoras desechables” señala Gerald Gómez, presidente de la empresa en Venezuela.
En relación con las inversiones locales, Gómez afirmó: “Tan solo en el último año y medio hemos inaugurado tres nuevas líneas de producción locales. Comenzamos en Planta Guatire con la línea más moderna de su tipo en Venezuela para la categoría de toallas sanitarias, con lo cual logramos por primera vez producir localmente estos insumos clave para el consumidor venezolano. El segundo paso, también en Guatire, fue la inauguración de la operación de ensamblado y empacado de afeitadoras desechables trayendo al país tecnología de punta y capacitando a nuestros operadores locales en los más altos estándares productivos a nivel mundial”.
A partir del mes de abril, P&G Venezuela inició la comercialización del detergente líquido Ariel Ultra Concentrado, una innovación que pone en manos de los venezolanos la última tecnología para mejorar la experiencia del lavado. “La línea que produce Ariel Líquido Ultra Concentrado en Planta Barquisimeto es la primera de su tipo a nivel mundial y está en Venezuela. Esto es una clarísima señal del compromiso de la Compañía con el desarrollo de país”, aseveró el presidente de la trasnacional.
“Nuestro compromiso es seguir innovando para mejorar la vida de los consumidores venezolanos a través de ofrecerles los mejores productos, producir localmente para impulsar la economía nacional y generar empleos, y devolver a las comunidades todo el apoyo que manifiestan al adquirir nuestros productos a través de programas de responsabilidad social. Lo hemos hecho por 65 años y estamos comprometidos a seguirlo haciendo por muchos años más”, finalizó Gerald Gómez.