#MonitordeVíctimasCaracas | Denuncian ejecución de mototaxista en Los Rosales - Runrun
#MonitordeVíctimasCaracas | Denuncian ejecución de mototaxista en Los Rosales
La pareja de Ronald Alexander Montes responsabiliza de su muerte a una comisión del Cicpc. De acuerdo con la data de Monitor de Víctimas, 21 personas han muerto por ejecuciones y supuesta resistencia a la autoridad, entre enero y marzo de este 2023

@franzambranor

A Ronald Alexander Montes, de 30 años de edad, no le dieron chance de defenderse, según sus familiares. Al mototaxista, le dieron un tiro en el estómago y cayó en el patio de la casa de su suegra, en la calle El Calvario del sector Los Rosales, en Prado de María. Murió horas después en el Hospital Vargas de Caracas.

Hecmarys Mendoza, pareja de Montes, dijo en la morgue de Bello Monte que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresaron a la fuerza en la residencia familiar y dispararon contra Montes, pese a la presencia en la vivienda de cuatro adultos y tres niños; entre ellos, la hija de 2 años de ambos.

 

Mendoza reveló que ella también fue amenazada de muerte, con disparos al aire, y fue detenida por varias horas.

Aseguró que los policías portaban armas cortas y largas. También indicó que su pareja no tenía deudas pendientes con la justicia. “Estuvo detenido un poco más de un año por robo de vehículos, pero de eso hace rato ya”, dijo.

Además de la niña de 2 años, Montes dejó huérfano a un varón de 9 años.

Sus familiares advirtieron que luego del sepelio de la víctima, acudirán al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo, para denunciar el hecho.

De acuerdo con la data de Monitor de Víctimas, 21 personas han muerto por ejecuciones y supuesta resistencia a la autoridad, entre enero y marzo de este año, en el Área Metropolitana de Caracas. De esta cifra, en 6 de los casos el Cicpc ha sido acusado como victimario.

En 2022, fueron 94 las víctimas de ejecuciones y aparente resistencia a la autoridad, 18 de estas a cargo del Cicpc.