Sicarios matan a comerciante y hieren a su familia en Los Puertos de Altagracia - Runrun
Sicarios matan a comerciante y hieren a su familia en Los Puertos de Altagracia

Hombres armados asesinaron al comerciante Álvaro Luis González Caldera, de 38 años, dentro de su casa en la zona rural del municipio Miranda, en el estado Zulia, este 1° de noviembre de 2022. Durante el atentado armado, según el reporte policial, hirieron a su esposa y a su hijo de 10 años.

Al menos cuatro hombres irrumpieron dentro de la vivienda de González, con el rostro cubierto y con armas largas. Comenzaron a disparar en la puerta principal después que lo llamaron. La vivienda está ubicada en el caserío de El Rocío, cerca de El Mecocal, zona rural de Los Puertos de Altagracia.

En medio del tiroteo, las balas alcanzaron a su esposa Consuelo Chirinos, de 38 años, y a su hijo, un niño de 10 años, quienes estaban dentro de la casa cuando asesinaron a González. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Hugo Parra León, en el Casco Central.

El homicidio fue vinculado con bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago y que están señaladas por las autoridades de asesinatos, robos y extorsiones, que se reportan en el municipio Miranda. González Caldera vendía en su casa leche, queso y otros alimentos.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía del Zulia y otros organismos de seguridad acordonaron el lugar e iniciaron los interrogatorios. Los vecinos aseguraron que escucharon más de 30 detonaciones.

10 asesinados por sicarios

Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, dijo en agosto de 2022 que siguen trabajando para enfrentar a las bandas que operan en la entidad, después de un sicariato ocurrido en el municipio Miranda.

El 19 de octubre de 2022, un grupo comando asesinó a Gregorio Nava Alvarado, de 33 años, dentro de su camioneta Blazer, en la calle principal del sector Salinas Sur de Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda.

Nava iba conduciendo su camioneta, acompañado por su esposa Yenireth Morales, cuando al menos seis hombres armados, que iban en un carro Chevrolet, lo interceptaron y dispararon. Morales, de 30 años, resultó herida y trasladada a una clínica en Mara

El 8 de octubre de 2022, vecinos localizaron los cuerpos de Yovan Mario Valles Vitrano (22 años), Yorman Alejandro Manzano Rincón (25 años) y Yender José García Valles (34 años), en la avenida principal del sector El Guárico del municipio Miranda.

Entre los meses de febrero y septiembre de 2022, según la data de Monitor de Víctimas, se reportó la muerte de 10 personas bajo la modalidad de sicariato. En lo que va de año, han muerto 126 personas en distintos hechos ocurridos en los 21 municipios del Zulia.