Asesinan a taxista durante atraco en Plaza Venezuela - Runrun
Asesinan a taxista durante atraco en Plaza Venezuela

A la media mañana de este miércoles, 16 de enero de 2019, dos policías nacionales custodiaban un taxi de color blanco en la intersección entre las avenidas Las Acacias y Casanova, en Plaza Venezuela, Caracas. La puerta del copiloto estaba en el suelo, destrozada, mientras que el caucho delantero derecho estaba desinflado. Del lado del piloto habían quedado manchas de sangre. Alrededor de las 9:30 am esa fue la escena de un tiroteo.

La víctima del hecho fue José Del Carmen Uzcátegui Gil, de 58 años de edad, un conductor de la línea Asociación Cooperativa Unión Taxista, ubicada frente al centro comercial El Recreo de Sabana Grande. De ese lugar se había ido pocos minutos antes de que lo mataran con una pareja a la que haría un traslado.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, el suceso tenía dos versiones. La primera, que Uzcátegui Gil fue robado, golpeado y herido de bala por el hombre y la mujer a quienes llevaba en su carro, un Centauro LX. Estos lo dejaron en las inmediaciones del Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, en la calle paralela a la autopista Francisco Fajardo. Pero en el lugar, según pudo verificar Monitor de Víctimas, no quedaron ni casquillos de bala ni rastros de sangre.

Seguidamente, los victimarios huyeron en el auto, pero fueron alcanzados por policías que los persiguieron y se enfrentaron a ellos cuando arribaron a Las Acacias.

Taxi de la víctima José Uzcátegui

 

La segunda versión del caso fue que una pareja de hombres motorizados atacó al taxista para robarle su carro en la esquina de Las Acacias con Casanova. Allí le dispararon en el abdomen cuando se resistió al crimen.

Uzcátegui Gil fue llevado al Hospital Universitario de Caracas (HUC), pero llegó sin signos vitales.

Según los datos recopilados por Monitor de Víctimas, durante 2018 fueron asesinados 17 taxistas en el Área Metropolitana de Caracas. Doce de ellos murieron en medio de robos.

@loremelendez