Más de 400 reclusos detenidos en calabozos del Cicpc fueron atendidos en CDP y tribunales durante mayo - Runrun
Más de 400 reclusos detenidos en calabozos del Cicpc fueron atendidos en CDP y tribunales durante mayo
La jornada contó con la presencia de funcionarios del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensa Pública, Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, abogados privados y Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz

Más de 400 reclusos detenidos en calabozos policiales del Cicpc, en Caracas, fueron atendidos en tribunales, y en los centros de detención preventiva, durante el mes de mayo. 

La información fue confirmada por parientes de esta población reclusa de uno de los 26 calabozos monitoreados en el Área Metropolitana de Caracas y el pasado 7 de mayo la cuenta oficial de Instagram del Tribunal Supremo de Justicia informó de la jornada de atención que se desarrolló en sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) de Caracas, sin especificar en cuál de ellas,  en la que más de 400 privados de libertad recibieron atención en los procesos judiciales.

El organismo informó que la jornada contó con la presencia de funcionarios del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensa Pública, Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, abogados privados y Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz.

Aseguran que continúan las audiencias preliminares en la sede del Palacio de Justicia de la ciudad de Caracas. 
Una Ventana a la Libertad consultó con familiares de diversos centros de detención preventiva. Una de las fuentes consultadas indicó que en la División Contra Secuestro del CICPC de El Hatillo se llevó a cabo una jornada en la que buena parte de la población detenida fue atendida. Adicionalmente la cuenta de Instagram del Tribunal Supremo de Justicia informó de un total de 82 privados de libertad que recibieron atención legal. 

Al consultar a familiares de otros centros de detención de Caracas no se pudo confirmar de beneficiados en la jornada de atención informada por el Tribunal Supremo de Justicia. 

Familiares esperan que todos los CDP sean considerados en estas jornadas y que de esta manera se dé celeridad a lo que consideran un demorado sistema de justicia.