Cedice Libertad presenta su campus virtual de formación la "Plaza de las Ideas, La Academia" - Runrun
Cedice Libertad presenta su campus virtual de formación la «Plaza de las Ideas,  La Academia»
Además de agrupar todas las iniciativas de formación, cursos y diplomados en formato online, la plataforma será el espacio para nuevos programas de capacitación sobre las Ideas de Libertad

Generar una comunidad para la formación desde los principios de la doctrina liberal utilizando las nuevas tecnologías a través de un entorno educativo virtual es el objetivo de la Plaza de las Ideas, La Academia,  iniciativa académica del Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad).

La Plaza de las Ideas, La Academia es una plataforma en la cual la organización sistematiza todos sus eventos y actividades formativas para ponerlas a disposición del público en general interesado en conocer más sobre las Ideas de la Libertad, así como los principios y las propuestas planteadas por Cedice Libertad para el logro de una sociedad libre y próspera tomando como pilares la libertad económica, el respeto a los derechos de propiedad y la responsabilidad individual.

El campus virtual creado por Cedice Libertad, basado en Moodle, cuenta con dos grandes áreas o núcleos. Por un lado estarán los Cursos Abiertos y Masivos en Línea (MOOC, por sus siglas en inglés), donde será posible la interacción a través de redes, chats y foros de debate y en el que también se incluirán otro tipo de eventos, tales como conferencias y círculos de lectura abiertos a todo tipo de público.

Por otra parte, habrá acceso a oportunidades de formación especializadas como cursos, seminarios, talleres y diplomados donde habrá una interacción directa con el tutor o docente, que serán debidamente evaluados y certificados.

 

Para Rocío Guijarro, gerente general de Cedice Libertad, la creación de la Plaza de las Ideas es importante pues tiene como norte “profundizar el conocimiento de las ideas y políticas públicas  que hacen a los países más prósperos”.

Añade Guijarro que: “el interés de la institución es llegar a personas interesadas en estas ideas no solo de Venezuela sino también de la región latinoamericana. Este es el beneficio de la virtualidad y las nuevas tecnologías.   A través de este campus virtual se transmitirán los valores de una sociedad libre  fundamentados  en el estado de Derecho, únicos que permiten a los ciudadanos progresar”.

Para ingresar en la plataforma y conocer sus cursos y contenidos, las personas interesadas pueden registrarse gratuitamente pulsando aquí.

Acerca de Cedice Libertad

Cedice Libertad (Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, A.C.) es una organización sin fines de lucro que tiene como misión divulgar, formar, generar conocimiento y promover los principios que sustentan la libertad individual, el respeto a los derechos de propiedad, el libre mercado y la cultura liberal, como bases para lograr una sociedad de ciudadanos libres y responsables.

*Nota de Prensa