OVV: Escasez de gasolina fortalece control territorial de la delincuencia en Sucre - Runrun
OVV: Escasez de gasolina fortalece control territorial de la delincuencia en Sucre
El asesinato de Bislick ocurrió un día después de su secuestro cuando cuatro sujetos armados ingresaron a su residencia y se lo llevaron

La violencia e inseguridad aumentaron durante los dos últimos meses en el eje costero del estado Sucre, pese a las restricciones de la cuarentena producto de la pandemia de COVID-19, pero además, por la escasez de gasolina.

El pueblo de Güiria, municipio Valdez, se conmocionó tras confirmarse, el 18 de agosto, el asesinato del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carmelo Bislick. Ocurrió un día después de su secuestro cuando cuatro sujetos armados ingresaron a su residencia y se lo llevaron. Posteriormente, el cuerpo fue hallado con múltiples impactos de bala en un terreno baldío de la jurisdicción.

Bislick era docente, locutor y excandidato a la alcaldía del municipio Valdez. De acuerdo a la publicación realizada sobe el caso en el portal aporrea.org, era un dirigente crítico, con denuncias sobre tráfico de combustible, drogas, extorsión y corrupción en la entidad oriental.

El Cicpc inició las investigaciones; sin embargo, no ha habido pronunciamiento oficial sobre otros hechos de violencia, como el enfrentamiento entre organizaciones delictivas de San Juan de Unare y Río Caribe, que causó temor a los habitantes del municipio Arismendi y cuyo video se hizo viral el pasado 21 de agosto.

Tal como lo publicó El Pitazo, el hecho dejó una persona fallecida y de manera extraoficial, se conoció que se trató de un sujeto conocido con el alias “El Chichi”, líder de la banda que opera en el sector La Gloria.

El 18 de julio fue asesinado el segundo al mando de la misma organización delictiva, identificado como Jesús Vizcaíno alias “El Chucha”, exfuncionario de Protección Civil en la jurisdicción arismendina.

La escasez de combustible en Sucre pudo haber sido el origen de la disputa porque le quitaron 22 bidones de gasolina a la banda de “El Moncho”.

Letalidad policial

Durante una fila de gasolina se registró un intercambio de disparos en la zona popular de Caigüire en Cumaná, el pasado 25 de agosto, cuando dos sujetos fueron abatidos por una comisión mixta de funcionarios de la Policía del estado Sucre y las FAES, cerca de la escuela Nueva Esparta.

Las personas fallecidas fueron identificados como Carlos Alexander Ramos, de 28 años, conocido como “El Bachaco”, quien residía en el sector La Prefectura de la misma comunidad, y Wilfredo Córdova Rivas, de 20 años, quien vivía en la calle El Refugio.

Ambos individuos, al parecer, pertenecían a la banda de “Los Monster”, que opera en la zona. En la noche, vecinos del sector denunciaron que se produjo un nuevo intercambio de disparos que dejó otra persona muerta, aún sin identificar.

Lea más en OVV