Justicia, Encuentro y Perdón presentará documental “Contra el olvido: hambre, calle y represión” - Runrun
Justicia, Encuentro y Perdón presentará documental “Contra el olvido: hambre, calle y represión”
Ante un público reducido el 22 de septiembre 

Martha Tineo, coordinadora general de Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) anunció la exhibición del documental “Contra el olvido: hambre, calle y represión”, así como un informe general donde abordarán los estragos de la crisis y violaciones a los derechos humanos en nuestro país.

En un programa radial, la abogada y defensora de derechos humanos adelantó que el audiovisual reúne testimonios de víctimas indirectas de los estados Zulia, Mérida, Barinas, Sucre, Bolívar y Lara que denuncian casos de ejecuciones extrajudiciales en el ejercicio del derecho a la manifestación pacífica.

“Queremos mostrar las historias, visibilizar ante los venezolanos y el mundo las violaciones por exigibilidad de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, llámese servicios públicos, atención médica, acceso a la alimentación, etc. Estas personas lamentablemente se han tenido que enfrentar al mismo patrón de represión que se ha utilizado antes para el control de manifestaciones por exigibilidad de derechos políticos”, lamentó Tineo.

Agregó que el audiovisual, con un tiempo de duración de 80 minutos, será proyectado a un público restringido, el próximo 22 de septiembre, “en aras de garantizar la seguridad de las víctimas, pero posteriormente pretendemos mostrarlo públicamente”.

No obstante, Tineo especificó que las personas interesadas podrán ingresar a la página web, redes sociales y plataformas digitales de Justicia, Encuentro y Perdón donde en lo sucesivo serán mostrados aspectos resaltantes del documental, a la espera de la presentación general.

“Estos testimonios serán acompañados por las declaraciones y opiniones de expertos en la materia como Susana Raffalli, Marco Ponce, Luis Buttó, Feliciano Reyna, Juan Carlos Gutiérrez y Joaquín Ortega, quien además es el guionista del documental”.

La coordinadora general de Justicia, Encuentro y Perdón puntualizó que el documental y el informe buscan “documentar los crímenes cometidos, sensibilizar a la comunidad internacional y exigir la aplicación justicia, pero además proponen la construcción de memoria histórica junto a la sociedad venezolana”.