30% de estudiantes de educación pública cumplieron año escolar vía online - Runrun
30% de estudiantes de educación pública cumplieron año escolar vía online
Fallas en internet y masivos apagones son los principales obstáculos de profesores y alumnos

La secretaria de contratación colectiva y reclamos del  Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital,  Gricelda Sánchez, dijo que conforme a reportes recibidos de todo el país solo el 30% de los estudiantes cumplieron con el año escolar a través de la educación a distancia, siendo las fallas en la internet o los masivos apagones los principales obstáculos vividos tanto por profesores como por el alumnado.

“Estas cifras son conocidas por el Ministerio de Educación pero a pesar de esta difícil realidad están promoviendo a grados superiores a los jóvenes sin haber adquirido los conocimientos necesarios”, advirtió.

Sánchez rechazó que se siga manejando la educación a distancia de esta forma, condenando a la población estudiantil al desconocimiento y al estancamiento académico producto de las políticas del gobierno de Nicolás Maduro.

“Como un maestro puede dictar clases a distancia o el estudiante aprender cuando casi toda Venezuela tiene graves fallas de conexión a internet o en muchos estados pasan hasta 19 horas sin electricidad. Esto sin contar que buena parte de la población muere de hambre y el magisterio no está exento”, sostuvo Sánchez.

La también presidente la asociación civil para la Formación de la Dirigencia Sindical (FORDISI) afirmó que los estudiantes no adquirieron las competencias mínimas para ser promovidos a grados superiores, ya que no cumplieron en sus totalidad con la carga académica.

“El ministro de Educación Aristóbulo Isturiz ha condenado nuestro sistema educativo al atraso total, no dándole respuesta a la necesidades de los estudiantes y mucho menos a la de los docentes. La verdadera crisis no es el Covid_19 sino la pésimas políticas del régimen de Maduro que destruyeron la educación en Venezuela”, concluyó.

 

Prensa al 100%