El coronavirus no ha detenido el aumento de la violencia en Aragua - Runrun
El coronavirus no ha detenido el aumento de la violencia en Aragua
Entre los días 13 y 14 de mayo murieron 10 presuntos delincuentes en enfrentamientos con funcionarios del Cicpc

Mientras transcurría el proceso de aislamiento para “resguardar” la vida de los ciudadanos, se continuaron desarrollando hechos violentos en distintos sectores de la entidad durante el mes de mayo: un joven, de 33 años, fue asesinado para robarle su vehículo; una mujer planificó la muerte de su esposo para heredar su fortuna y la materializó recurriendo a la intervención de dos hombres. En el barrio El Carmen de Maracay, detuvieron a cinco sujetos por sustraer bombillos de una institución y después comercializarlos; en el barrio Campo Alegre, municipio Girardot, vecinos comentaron que los robos a sus residencias han aumentado.

Sumado al desgaste mental que le ha causado la situación país al venezolano, la pandemia y el confinamiento los hizo sentirse más atrapados y algunos recurrieron al suicidio como “escape”; en menos de una semana cuatro personas se quitaron la vida en circunstancias imprecisas en Maracay, municipio Girardot; dos de ellas en Piñonal.

En pleno desarrollo de la cuarentena se continuaron reportando desapariciones, como la de un joven, cuyo padre presume que lo mataron en Coropo por razones desconocidas. El cuerpo fue arrojado en el sector 18 de Mayo para desorientar a los funcionarios policiales, ya que este lugar es uno de los sitios de liberación de cadáveres del municipio.

También se conoció que al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF), en la morgue de Caña de Azúcar, ingresó el cadáver de un joven de 16 años, el cual presentaba herida por arma de fuego, además de golpes por todo su cuerpo.

Entre los días 13 y 14 de mayo murieron 10 presuntos delincuentes en enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el urbanismo Caridad del Cobre, municipio Santiago Mariño. Del mismo modo, cuatro integrantes de la banda liderada por “El Flipper” fueron ajusticiados, luego de que el sector San Vicente, municipio Girardot, amaneciera tomado por comisiones de la División de Vehículos y la Brigada Contra Secuestro del CICPC de la Delegación de Aragua, en busca de los extorsionadores y robacarros de la zona.

Además del Coronavirus y el aumento de la delincuencia en Aragua, sus habitantes lidian con la falta de agua, los cortes de energía eléctrica, el alto costo de la vida y la escasez, y el reciente aumento de la gasolina que ahora será cobrada en dólares.

La situación con la gasolina ha generado mucha incomodidad en la población. Vecinos de la urbanización San Jacinto aseguran haber observado su hurto dentro de los estacionamientos de los edificios. En el marco de estos acontecimientos, fueron detenidas 6 personas en las afueras de una estación de servicio de Turmero, municipio Santiago Mariño, por manifestar en contra de la falta de combustible y el poco éxito del plan “Pico y Placa”, por lo que les fueron imputados los cargos de: resistencia a la autoridad, bloqueo de vías públicas, asociación para delinquir y porte de elementos con intención terrorista. El Foro Penal y la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados del estado Aragua atendieron sus casos.