Cedice: La gente se maneja en dólares porque es una moneda fuerte, sana y aceptada - Runrun
Cedice: La gente se maneja en dólares porque es una moneda fuerte, sana y aceptada

La economía del país se puede dolarizar, como ocurrió en países de la región como Ecuador, considera Rocío Guijarro, directora del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad.

“Ya la gente se maneja en dólares porque es una moneda fuerte, sana y aceptada en el mundo entero. La dolarización del país puede ser un debate importante en Venezuela”, manifestó en el edificio José María Vargas, sede administrativa del Parlamento, en la charla «Legislando para la libertad».

A su juicio, en Venezuela se está prácticamente dolarizado de facto, debido a que, ante la falta de una moneda con valor, la gente ha adoptado el dólar como “mecanismo de intercambio, de ahorro y de futuro”.

Preocupación

A tres meses para que finalice 2019, Guijarro afirmó que en la ONG que dirige ven con mucha preocupación la situación económica del país.

Aseguró que actualmente la población no tiene poder adquisitivo debido a la hiperinflación que aún sigue.

“El dólar no es nuestra moneda, pero a partir de las remesas de la cantidad de inmigrantes traen esa moneda para que las familias puedan subsistir”, señaló.

Solución a la crisis económica

La directora ejecutiva de Cedice Libertad afirmó que la única manera de resolver la crisis económica es con la implementación de políticas que abran la economía, fomenten el libre comercio, la libre empresa y el derecho a la propiedad privada.

“Hay que desmantelar todos estos controles para que la economía pueda encaminarse hacia lo que todos los ciudadanos queremos”, subrayó.

A su juicio, se tiene que empezar a promover la innovación, la creatividad y la iniciativa individual para que el país pueda progresar.

“Son las ideas de la libertad y no las socialistas las que llevan a los individuos a crecer, desarrollarse y prosperar. Se tiene que abrir la economía, permitir las inversiones y tener una moneda fuerte y sana que nos permita ahorrar y labrar nuestro futuro”, enfatizó.