OVP exige investigación imparcial tras hechos en la policía de Anaco - Runrun
OVP exige investigación imparcial tras hechos en la policía de Anaco

EL OBSERVATORIO VENEZOLANO DE PRISIONES denunció que el video en el que se muestra como unos reclusos son sometidos a una presunta requisa en la Policía Municipal de Anaco en el estado Anzoátegui, es «la clara evidencia de la violación flagrante de los derechos humanos por parte de unos funcionarios policiales».

La ONG exigió una investigación imparcial y profunda por el hecho que atenta contra la integridad de los privados de libertad.

«En el video que llegó a manos del OVP se ve claramente el grupo de presos tirados en el piso totalmente desnudos, con sus manos sobre la cabeza, se observan mojados, sobre algunos de ellos fueron colocados unos gallos de pelea y además sus pertenencias se ven esparcidas por el lugar», dice un comunicado de la organización.

La directora del OVP Carolina Girón solicitó que la investigación tome en cuenta la tortura, los tratos crueles e inhumanos a los que son sometidos los detenidos en Venezuela.

Los hechos fueron notificados a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al Relator de Personas Detenidas en Las Américas de la CIDH, Sistema Interamericano a la Relatoría de Personas Privadas de Libertad y Relator de Venezuela de la CIDH, al Sistema Universal al Comité Contra la Tortura y otros Tratos Crueles Degradantes e Inhumanos a la Relatoría de Detenciones Arbitrarias.

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab anunció que por los hechos serán imputados el comisario Hernán Díaz y dos funcionarios subalternos,